Cita:
Cita:
Iniciado por Trans_Zen
El cerebro de los que tienen labia no está bloqueado por la ansiedad y por tanto su verborrea fluye libremente. Pienso que no queda otra que no autolimitarnos más metiendonos más presión (deberías), y obligarnos, eso sí, a exponernos para ejercitar, desbloquear o desarrollar esa capacidad, de decir lo 1 que se te pasa por la cabeza (hablar por hablar).
|
|
Una cosa curiosa. A mí me han dicho que tengo labia. Irónico, porque me pasa lo mismo que al resto de aquí, que me cuesta encontrar tema de conversar. Por internet también hablo bastante, lo que me hace pensar más aún que el tema de no tener tema de conversación es por un bloqueo, por miedo a quedar mal delante de los demás, por eso por internet, con desconocidos que no me ven he podido dsoltarme más y decir incluso chorradas sin preocuparme por lo que piensen de mi. No siempre fue así. Es cuestión de práctica también.
Por un lado, como ya se ha dicho, es un bloqueo, por otro es falta de práctica. Me pasa que cuando mi grupo de amigos dejó de ser mi grupo de amigos, yo no me relacionaba con nadie más. Entre que no paraba de repetirme la estúpida idea de que no tenía tema de conversación (cosa que no era cierta porque nunca me había pasado eso incluso siendo tímida) Y LA FALTA DE PRÁctica de conversar hace que te bloquees más, que te oxides, que cuando te encuentras a alguien por la calle te pongas tensa y tartamudees. Ahora que estoy en una resi, que por poco trato que tengas con la gente, tengo mucho más trato que en mi casa aislada: un hola por aqui... un no hay nada interesante en la tele por allí... y otras muchas conversaciones superficiales (vamos, nada importante), te vas desbloqueando, soltando, encontrando tema de conversación, ya no se me traba la lengua tanto, ya no me pongo tensa cuando me preguntan algo, ya no mido una por una mis palabras a ver si he dicho algo incorrecto, estúpido... llega un momento en que te relajas y piensas: estás nerviosa, permítete estar nerviosa, permítete trabarte si te trabas, permítete no decir nada si no tienes nada que decir, permítete equivocarte y decir algo estúpido, no te machaques si eso pasa) y es a partir de ahí cuando empiezas a soltarte, y hablas mejor.
Por eso hay que relacionarse con los demás aunque sea poco, no solo intentar conversar con una persona, porque si te sale mal con una no quiere decir que te vaya a salir mal con todad, sin embargo, si ésto pasa nos desanimamos. Cuando conversas con una, con otra, con otra, y con otras perosnas más, vas cogiendo práctica,soltura, confianza y vas viendo que el problema del tema de conversación no es solo nuestro. Vamos, que hay gente con la que podemos hablar, y gente con la que no tenemos nada en comun o que tampoco son de hablar mucho. Lo importante, conocer a cuanta más gente mejor para que nos demos cuenta de que no somos nosotros el problema, que eso le pasa a todo el mundo. La gente, la mayoría, cuando no conoce bien a alguien le cuesta encontrar tema de conversación.