Yo me apuntaría a alguna actividad extra que sin llegar a incomodarme pueda mantenerme en contacto social con otras personas directa o indirectamente (dependiendo de mi capacidad social y nerviosismo...), como por ejemplo haciendo DEPORTE, en la modalidad que prefieras y acorde a tus gustos... lo ideal sería un gimnasio donde de se realicen actividades grupales ya sea dentro del mismo o al aire libre, pues los monitores se llevan toda la atención y se preocupan por amenizar la estancia y que todos estén 'entretenidos'.
Además de cuidar tu cuerpo, mejorará tu ánimo y te sentirás bien de saber que estás haciendo algo bueno para ti.
Yo me acuerdo que al principio me daba mucha vergüenza la idea de apuntarme a un gimnasio (pero quería ponerme en forma) asi al principio siempre estaba en la sala de aparatos en una hora en la que solía estar vacía y tenerla toda a mi entera a mi disposición... pero de lejos escuchaba lo bien que se lo pasaban las chicas en las diferentes clases de aerobic, baile y demás cosas que se hacen... y pues un día me animé y fui (al fondo en una esquinita...) y me encantó, aunque tenía complejos se te quitan cuando ves que hay todo (y gente que en menos forma lo hace mejor que otras que están aparentemente mejor...).
Cuando con el tiempo tuve más confianza ya me apunté a otras clases y me acuerdo que llegaron a poner unas clases especiales, que era una mezcla de baile latino, yo me apunté con las chicas de siempre, pero como era algo nuevo, no sabía bien de que trataba y tampoco que la iba dirigir un hombre bastante atractivo, con lo cual me daba bastante vergüenza tener mirarle... (y yo de baile 0).
Así que me aseguré mi espacio vital, en la esquinita del fondo de la sala, detrás de todo, para por si me equivocaba o ponía nerviosa pasar desapercibida... como había ventanales de vez en cuando algunos chicos haciendo que pasaban delante se quedaban mirando a las chicas, (ya sea de reojo los más tímidos o quedándose ahí plantados los más atrevidos), era curioso muchos miraban pero ningún chico se apuntaba a las clases de baile y (uno o dos iban 'obligados' por la novia), y claro el profesor que era puertorriqueño salió a buscar 'voluntarios' por que no entendía como los hombres españoles no se 'atrevían' a bailar con chicas, asi que como no tuvo éxito, tuvo que emparejar chica con chica (las novias de los chicos, no compartían y eso que ellos tenían buena disposición... jajaja) y como éramos impares yo que estaba al fondo (sin escapatoria) me tocó compartir 'chica', que aún siendo chica, me daba un poco pudor, así que después de un rato la 'dejé' que siguiera con la otra pero el profesor que era muy alegre y amenizador, se daba cuenta de timidez y parece que eso le hacía estar más pendiente de mi (y me sonreía al verme 'colorada'...)
yo trataba de disimular, pero cuando no me lo esperaba me agarró y me sacó a bailar con él toda la clase entera... (como a la clase les gustaba los pasos atrevidos, pues incluía toda clase de meneítos de caderas y decoro de esa índole...), creo que en mi vida nunca la pasé tan mal y tan bien a la vez... mal por lo 'sexy' del baile y por algunas las chicas, que me miraban con envidia/odio, por que el profesor seguía conmigo, cuando más de una lo 'buscaba' haciendo que no sabía para que explicara tal y cual paso (era fácil, no tenía complicación ni para mi, que era la primera vez iba...). La verdad que quitando mis nervios y sin contar con el profesor que era simpático (y sí... estaba como Dios, pero no me aproveché...XD) era todo muy agradable, divertido y alegre con la música a tope y movidita, que invitaba a querer bailar hasta al más muerto para el baile (y eso yo que no soy de ir a discotecas, ni nada de eso...). Lástima que luego me salió trabajo y tuve que dejar de asistir y a día de hoy no sé si podría volver a hacerlo, porque cuando lo pienso no sé como lo hice y como fui capaz de bailar (con lo vergonzosa que soy, que ni en mi casa bailo sola, por tener la sensación de alguien me mira...), pero bueno lo importante es que lo pasé bien y me quedó un bonito recuerdo de por vida (tengo que ir a Puerto Rico, algún día...
)
Por otro lado como chica, tengo que decirte que a las mujeres le encantan los hombres que comparten actividades con ellas... asi que muchos ya se están 'espabilando' con esto de las clases de baile y como precisamente son pocos los chicos que se atreven a ello y que las chicas se pelean por bailar con el chico (sea lindo o no...); pues más de uno ha descubierto ahí 'las minas del Rey Salomón'...
Lo del baile pues es demasiado atrevido para alguien con FS y a no ser que te pase como a mi, que el destino ponga su granito de arena para 'forzadamente' lo acabes haciendo, pues lo veo difícil. Pero hay otras cosas, grupales que son más 'independientes' en las que cada uno va a lo suyo sin tener que sentirte incómodo. Es lo que se me ocurre, para comenzar, pues creando el hábito y la costumbre poquito a poco irás adaptándote y aprendido a sociabilizar más.
Saludos.