Cita:
Iniciado por Wilbur
¿Por qué es peor tener amigos y perderlos que no tenerlos? por lo menos has tenido la experiencia y sabes que tienes las habilidades sociales necesarias para ello. Por otra parte a nuestra edad (bueno yo tengo cuatro más) no es raro perder amigos. Creo que es normal hacer nuevos amigos cuando entras en la universidad o a trabajar, es una edad en la que muchos cambian de ciudad...
Y sobre lo de dejar las carreras tampoco le des tanta importancia. Muchos que estudiamos y no nos sirvió para nada estamos igual, pero más quemados, porque ciertas carreras cansan mucho y cuestan mucho dinero. Así que mira el lado bueno, todavía estás a tiempo de decidir lo que quieres hacer con tu vida.
Y... creo que he hecho lo que más me jode cuando estoy jodido y alguien intenta animarme: quitarle importancia a mis preocupaciones. xD Perdona si te pasa como a mí.
|
Respondiendo a tu pregunta de "¿Por qué es peor tener amigos y perderlos que no tenerlos?" es simplemente que has conocido el cielo, pero te ves en el infierno. Te lo explicaré mejor. Una persona que no haya vivido esas experiencias de las que hablas, no las echa en falta, y por tanto, vive feliz en la ignorancia. Pero alguien que sí ha disfrutado de esa felicidad que ahora le falta, no podrá volver a su ignorancia feliz, pues sabe lo que se está perdiendo. Esto se aplica a cualquier ámbito; salir con amigos, tener novia, tener sexo... La frase "Mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca" creo que es incorrecta. Lo que se siente al perder a alguien que antes estaba ahí, es demasiado doloroso. Casi que es mejor seguir en la caverna que ver el mundo real, porque sabrás que te pierdes cuando vuelvas obligado a ella.
Respondiendo al OP, estoy en una situación muy similar a la tuya. Tampoco tengo motivaciones actualmente, incluso si sigo estudiando, lo hago porque sí. Los días y las semanas transcurren iguales, sorprendiéndome cada vez que veo que ya es hora de dormir y no paso nada interesante o que de sentido a mi vida. Yo también temo a la muerte, aunque más específicamente, al tiempo. Este avanza demasiado rápido. La juventud se me escapa entre los dedos, mientras veo como las personas prosperan, hacen relaciones y demás, yo me quedo plantado. Mirando, simplemente, esperando que algún día sea mi turno.
Si quieres hablar o algo, MP