Casarme no me importaría, la verdad. Ahora mismo tengo una relación de pareja de algo más de cuatro años, que puede no ser mucho, pero probablemente me casaría con ella si tuviese una situación económica propicia para llevar una vida independiente juntos, porque viviendo a costa de nuestros padres como hasta la fecha no termino de verle la gracia a casarse, pues lo entiendo un paso hacia el afianzamiento de la relación y estabilidad de la vida en pareja, y mientras dependamos de ellos no hay nada afianzado, pues si mañana nos cortasen el grifo no podríamos vivir juntos siquiera. Que ahora mismo ella tiene trabajo, pero es algo temporal y no una base para establecer nada, además de que ese trabajo la ha obligado a mudarse al extranjero tras tres años de convivencia diaria, por lo que ha cambiado bastante nuestra situación. Claro que podría vivir con ella en pareja el resto de mi vida (o lo que dure la relación) sin casarme, pero bueno, a ella le hace ilusión y a mí tampoco me desagrada, así que si no rompemos por el camino supongo que acabaré casándome.
En cuanto a lo de tener hijos... eso es una historia bien distinta. A mi novia también le gustaría tenerlos en el futuro, y ahí es donde chocamos bastante. Por un lado sí que encuentro bonito eso de tener descendencia, verla crecer y colaborar en el proceso, dando lo mejor de ti para construir a una buena persona y darle una base para desenvolverse en el mundo, pero por el otro me parece una gran responsabilidad para la que no me veo preparado. No es sólo por las limitaciones de libertad en el día a día, que también me echan bastante para atrás, sino sobre todo porque no me veo capaz de hacerlo bien. Soy una persona bastante vaga y negativa, tiendo a erosionarme yo mismo y erosionar a todo el que se acerca demasiado a mí, y no creo que esa influencia sea adecuada como referente paterno. Ella me dice cuando le expongo esa preocupación que nadie nace con un manual para ser buen padre, que todo el mundo es padre primerizo en alguna ocasión y que mucha gente seguramente peor para ello que yo tiene hijos y éstos salen adelante, además de que me considera una persona mucho más válida y esencialmente buena de lo que yo creo ser, pero vamos, que sigo sin verlo, tanto por los motivos ya expuestos como porque no le tengo mucho apego a la vida precisamente, y si mañana me quitase la vida obviamente a mi novia le haría bastante daño, pero ella no depende de mí en el mismo grado en el que lo haría un hijo, por lo que soy capaz de atarme en una relación de pareja asumiendo el riesgo de hacerle daño en el futuro (como ya se lo he hecho, y bastante, en innumerables ocasiones), pero ella está conmigo porque así lo ha elegido y mañana podría marcharse y seguir con su vida con mayor o menor dificultad, pero un hijo no ha elegido tener como padre a un desgraciado y probablemente le marcaría dolorosamente si me suicidase.
No sé si me he explicado bien y probablemente habré soltado una considerable cantidad de tonterías, pero bueno, resumiendo el tema diré que casarme no me echa necesariamente para atrás, pero que no me veo teniendo hijos al no considerarme lo suficientemente fuerte, estable y responsable para criar a un ser humano.