Hola!!
Siento mucho que vivieras la experiencia que cuentas, que entiendo que es de rechazo y de vergüenza en público. Eso, acompañado de que ahora notes un cierto rechazo de tus compañeros, pueden hacer que te retraigas y aísles de ellos. Sin embargo, lo mejor es que mantengas el contacto, empezando por aquellos con los que parecen estar más predispuestos a relacionarse contigo. Así evitarás aislarte de todo el grupo, lo que quizás podría empeorar la situación al ver los demás que te afecta tanto la situación.
Si no has tenido complejo previamente, no lo tienes por qué tener ahora. Cada cual tiene su altura y, realmente, parece que no es la altura lo que provoca que otros se metan ahora contigo, porque antes también eras bajo y no se metían por lo que entiendo. Es sólo una excusa para decirte algo. Puedes ser más listo que ellos, no dejarte condicionar por lo que te digan, y tratar de recuperar las relaciones con tus compañeros empezando por los que mejor te caen y mejor te tratan ahora mismo.
Respecto a lo de contar lo sucedido en casa, depende de la confianza que tengas en tus padres y otros familiares, y en el apoyo que tú creas que te pueden dar. Si te preguntan, es porque probablemente están preocupados al haber notado que ahora mismo no estás igual que antes. A partir de lo dicho, puedes elegir qué decirles y hasta qué punto dar detalles.
Espero poder ayudarte con lo dicho, aquí estoy si necesitas más consejo, para ayudar en lo que humildemente pueda. Un saludo