FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2008  
Anonimo

Hola, soy chico, tengo 26 años y vivo en Madrid. Soy una persona siempre tímida y miedosa, aunque estoy seguro que en muchas situaciones no doy esa impresión por mi apariencia. Aún con esta ansiedad que he tenido toda mi vida, he desarrollado una personalidad normal, tengo amigos normales no tímidos ni fóbicos. Antes de presentar el proyecto fin de carrera, fuí al psiquiatra creo que por primera vez, porque no me veía capaz de presentar el proyecto ante un jurado. Bueno, finalmente se hizo...
Me diagnosticó fobia social. Me temía algo así a estas alturas de la vida. Tenía 24 años y no había sido capaz de estar cerca de una chicas ni hablar en grupos de gente amplios.
Como de pequeño era gordito pensé que mejorando mi aspecto físico aumentaría mi autoestima y la cosa me iría de otra manera. Practico ejercicio con pesas desde hace 6 o 7 años...Y si que ha aumentado mi autoestima, pero la estúpida fobia sigue ahí, aunque sea algo más manejable.
Siento miedo en situaciones realmente estúpidas (pues como todos supongo). Trabajo en una oficina y la ansiedad en ocasiones me resulta inaguantable. Una tos repentina, un móvil de repente..., y me corazón dá un auténtico vuelco. Una conversación con un jefe, o un compañero o peor una compañera, son una pesadilla.
Las reuniones en grupo al aire libre y bajo el sol son terroríficas. Todo eso hace alejarme de posibilidades de integración en nuevos grupos. Y dada mi apariencia, creo que la impresión que doy es que soy una persona tremendamente antipática. ¡¡Y por dios... no es así!!.
Hoy en día, me considero una persona muy atractiva físicamente, simpática y optimista. Me siento querido por las personas que realmente me conocen, incluso admirado en ocasiones.
Aún el sufrimiento de cada día, metro, autobús, oficina, autobús, metro, autobús, gimnasio, autobús, centro comercial, etc...sigo aquí y pienso que algo cambiará algún día.
Nunca he estado cerca de una chica y eso quizás será lo peor. Me gustaría sentir algo bonito y sentirme vivo alguna vez. Me gustaría formar una familia sana y que las personas de mi alrededor no sufrieran tampoco mi ansiedad.
Había dejado mi tratamiento con el primer psiquiatra por cambio de residencia, pero ahora en Madrid, he decidido buscar de nuevo ayuda, porque la vida no tiene porqué ser así. Nos merecemos disfrutar de momentos agradables como todos, y yo por supuesto que también, porque soy un buen chico, y me queda mucha vida por delante.
 
Antiguo 15-sep-2008  
Anonimo

claro que saldrás adelante! La fuerza de voluntad es decisiva y tu la tienes, por lo que nos cuentas, en cantidad. Así que es cuestión de saber lo que a uno o a una le pasa y no agobiarse, aunque es fácil decirlo.Yo llevo una racha mala, y es verdad que acabas agotada solo por hacer las cosas normales, hablar con la gente, el trabajo, relacionarte como todo el mundo. A veces es una sensación de peligro absurda. Pero sabes que es algo que debes ignorar, y seguir. Lo importante es seguir con los objetivos de uno o una, creo yo.
 
Antiguo 15-sep-2008  

es increible que para nosotros los hombres sino sabemos como socializar con mujeres nos podemos quedar toda la vida sin haber tan siquiera besado a una mujer, yo solamente tuve por cosas del destino la oportunidad de estar con una mujer una vez en mi vida en los 25 de edad que tengo, tan solo fue una aventura por un dia, esta es una enfermedad que se va comiendo poco a poco a la persona sino tiene alguien que lo ayude porque solo es practicamente imposible salir de este hueco
 
Antiguo 16-sep-2008  

Es muy positiva la actitud que tienes, pero como consejo respecto de sentir algo bonito, no fuerces las cosas porque es mejor esperar que vengan por si solas, bueno esa es mi conclusión de una experiencia reciente, tengo 29 años y por tener la curiosidad de poder sentir eso de estar enamorado vi una gran oportunidad con una chica inteligente, divertida y linda por cierto. Me costó mucho poder hablarle, con decir que ella fué la que me habló primero, hice una amistad con ella y pensé que podría entablar una relación afectiva, pero no me dí cuenta que me habia enamorado de ella donde veía todas sus virtudes y no los defectos, uno bien grande fué que ella era bastante exigente con el aspecto físco(no es que sea un defecto no hay nada de malo en eso, pero dá oportunidades a tipos que tienen buena apariencia física sin importarle como son por dentro), por eso no se fijo en mí como algo más que un amigo, pero bueno pensé que todavía quedaba la amistad, cuando me dí cuenta que todo era fingido, me enteré que ella dice que no me soporta, que soy un aburrido y siente pena por mi porque soy horrible (lo admito no soy muy simpático que se diga, pero tampoco digo que no sirva ni para proganda de veneno ), como ven esas ganas de sentirme enamorado me duró muy poquito y haciendo balance entre lo bonito que sentí y lo mal que me encuentro ahora, hubiera preferido quedarme solo con las ganas. Pero eso fué porque quise forzarme a sentirme enamorado por desesperación ya que voy a cumplir los 30 y me dio miedo no haber conocido el amor. Con esto no quiero desanimar a nadie porque cuando es recíproco ese sentimiento creo que debe ser lo máximo, pero hay que tener cuidado porque con un mal paso duele mucho la caída y como cuesta levantarse de nuevo.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0