Hola a todos, antes que nada gracias por el servicio que brinda este foro de forma totalmente gratuita.
Hace tiempo que sigo el foro y no escribía porque muchas cosas las conocía. Aquí debo aclarar que en un momento de mi vida pensé que tenía fobia pero ahora que han pasado los años me cuestiono seriamente si realmente era fobia. A decir verdad me parece que el término sirve para simplemente darle un nombre a este conjunto de padecimientos que a algunos nos acosan. Digo esto porque cuando leo sobre los sintomas de otras problemáticas ligadas a la depresión, siempre encuentro algún síntoma con el cuál me identifico y de la misma forma que pienso que no tengo todos los síntomas de la agorafobia o una fobia específica. No quiero decir que la fobia no exista, pero a veces llego a cuestionarme que es más fácil darle un nombre a un conjunto de síntomas que sienten algunas personas, síntomas que muchas veces no fueron causados por la propia persona, y de los cuáles sin embargo se debe hacer cargo. No quiero decir con esto que la persona "fóbica" no tenga la culpa de nada, pero en cierta medida cuando analizo me doy cuenta que todo está ligado a los términos en que se maneja la sociedad donde se mueve esa persona, muchas veces demasiado injustos para un fóbico social o cualquier persona. ¿Cuál es el parámetro para decir quién está enfermo y quién no?
Me pasa lo siguiente y quiero saber si estoy loco, o si alguien más le pasa:
No conozco mucho de cine porque no me atrae demasiado y me pongo a analizar de que muchas películas son una etupidez, etc.
No me muero sino escucho música y no conozco demasiado de música.
No conozco mucho de fúbol y cuando lo analizo me parece rídiculo que 22 hombres corran detrás de un objeto que rueda.
Así la lista podría seguir infinitamente. Todo lo que las otras personas hacen o les gusta, a mi no me gusta. Para mí es un placer quedarme una hora pensando jajaja o analizar todo.
Se supone que uno tiene que hacer las cosas que hacen todos o gustarle las cosas que hacen todos para sociabilizar? No puedo entender eso y según comprobé es difícil insertarse socialmente sin hacer lo que todos hacen.
Por ejemplo vas por la calle y hay dos o tres personas hablando. En el 90% de los casos estarán hablando mal de otra persona. Me di cuenta que quizá era demasiado moral al respecto y quitándole ese enfoque igualmente me parece estúpido que las personas se dediquen a hablar mal de otras personas para afianzar un vínculo con el otro.
No quiero ser demasiado moral con este planteo, no soy un adolescente utópico (con todo respeto a los adolescentes), pero encuentro que si la vida consiste en eso, es realmente una currada (como creo que dicen en España).
Tengo mucho más para decir, me gustaría encontrar personas a quien escuchar y seguir compartiendo lo que siento.
¿Ustedes que sienten?
Saludos