Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
No me fío de la gente, no confío plenamente en nadie, ni en mi misma por supuesto.
Desde mi experiencia vivida el ser humano está cargado de bondades y maldades, en las bondades es un Dios y en las maldades el mismísimo Diablo.
Cuando era niña sólo veía lo bueno, no era tan consciente de la parte mala y por eso era tan confiada, a medida que vivía, me di cuenta de la realidad y dejé de sentirme cómoda y segura entre mis congéneres porque soy consciente de lo que son capaces y del daño que hacemos todos.
No me veo capaz de sentirme libre y volver a entregarme a los demás como antes. El sufrimiento y las malas experiencias me han cambiado los pensamientos y no puedo engañarme viendo sólo el lado bueno de las cosas, no puedo evitar ver la realidad en su conjunto.
Ya dije en un post que yo quiero al ser humano tal y como es, ya he aceptado la realidad de la vida en todas sus formas, pero sigo teniendo un miedo atroz a la parte mala de nosotros.
¿Cómo puedo volver a confiar?
|
Haciendo una reflexión sobre la FS, yo creo que esta forma de pensar la pasamos todos, por lo menos durante un tiempo. Al menos en mi caso fue así, corrígeme si me equivoco:
Al no sentirnos bien con las otras personas, con los comentarios, miradas, tendemos a intentar explicar el porque de las palabras de todo el mundo; el porque de los movimientos, el porque de TODO.
La immensa mayoría de veces establecemos un punto de vista equivocado sobre lo que REALMENTE ha pasado o está pasando, por lo que juzgamos EQUIVOCADAMENTE a las otras personas.
Para no alargarme mucho. La FS hace que convirtamos nuestro alrededor en un sinfín de problemas y cuál es la solución que tendemos a encontrar? Pues como siempre, intentamos achacarlo a que la persona cuál buscaba hacerte quedar mal (es mala, entonces) o la persona tal intentaba hacerte quedar bien sólo en una situación.. bla, bla, bla.
Realmente todo son especulaciones que no reflejan la realidad. Las personas son como son. Hay que son más amables que otras pero no por eso son más buenas o malas que otras, ni tampoco por lo que dice una persona se puede juzgar todo su existencia.. Cuando nos vamos haciendo adultos, vemos que en la vida hay de todo, pero de personajes arquetípicos (malos, malos y buenos, buenos) hay REALMENTE POCOS. Lo otro? La gran mayoría de veces producto de nuestra gran imaginación con la FS.
Solamente decirte que intentes relajarte al máximo y que intentes cortar estos pensamientos cuando te aparezcan. Un saludo!