No le déis dinero a gente desconocida por la calle bajo ningún concepto.
Hay gente muy pícara que no duda en aprovecharse de la "buena fe" de los demás.
Lo digo porque ya me he encontrado con varios casos de sinvergüenzas:
- Gente que en la parada del autobús te pide un euro porque, según él, necesita coger el autobús y no lleva dinero encima. MENTIRA. Jamás se subirá a ningun autobús, y seguirá haciendo lo mismo con más gente.
- Gente que te dice en tono muy amistoso "mira, me faltan 56 céntimos justos para hacer una llamada en una cabina, ¿me los prestas?" MENTIRA. Jamás harán ninguna llamada a nadie, y seguirán haciendo lo mismo con más personas que se encuentren por la calle.
- Moros que te paran por la calle, y te piden que firmes y des un donativo para una asociación de inmigrantes o de sordomudos. MENTIRA. Es una estafa en toda regla, la asociación a la que dicen representar no existe, lo hacen para engañar a la gente y sacarles dinero. Y a saber lo que harán con tu firma.
- Gente que va por la calle con una hucha de la Cruz Roja, y pide que le des un donativo. MENTIRA. Si no llevan una tarjeta identificativa, lo más seguro es que sea un cabronazo, que ha cogido una hucha, le ha puesto una cruz roja y anda engañando a la gente por ahí.
- El típico mendigo que te pide dinero por la calle porque dice que no tiene dinero para comer. MENTIRA. El dinero que les das se lo gastan en alcohol, ya hay asociaciones que les dan de comer y un techo gratis. He visto rumanos por la calle tirados por el suelo y dando una penita enorme, y después los he visto reuniéndose todos con botellas de alcohol, la mar de contentos.
Hay muchos más casos que os puedo contar.
Quien te pide dinero por la calle, es para gastarlo y luego pedir más. Lo que necesita esa gente es un trabajo, no dinero.
No os sintáis mal por no dar dinero a alguien por la calle.