A modo de reflexión, considero que todo esto tiene que ver con probabilidades.
Seguramente en un 100% vamos a morir, si vivimos en una ciudad tranquila o con alto nivel de delincuencia, ese 100% pesara mucho más que vivir en un lugar tranquilo.
El que te vaya bien en la vida depende de muchos factores, tanto personales como de azar, me imagino a los hijos de personas millonarias el que hayan nacido en un ambiente donde la pobreza sólo se limitara a ser un mero concepto, de ahí se derivara que en un alto porcentaje esos hijos de millonarios, tendrán un alto porcentaje de vivir cómodamente toda su vida, sin que les haga falta el dinero. Diferente el caso sería que una persona de clase baja o media haga un gran esfuerzo en querer ser millonario por cuales sean los medios, sus probabilidades serán equivalentes a la formula esfuerzo, suerte (o azar) y otros tantos valores que le podríamos agregar a ello, para pensar con toda seguridad, si una persona así va a lograr ser millonaria.
En conclusión y refutando tu idea, las cosas que has mencionado existen, todo depende de muchos factores, pero acá la parte importante y la que se nos olvida en ocasiones es nuestra propia capacidad de intervenir en nuestras propias vidas sin dejarle mucho al azar, o sea, si tu quieres que te vaya bien en la vida ¿qué has hecho para que te vaya bien?, si tú quieres caerle bien a la gente ¿qué has hecho para ser agradable con los demás?, si tu quieres que te respeten ¿qué has hecho para ser respetado? y por último, si tu quieres que te traten bien ¿qué has hecho para que te traten bien?
Es ahí donde te debes replantear que el "personaje principal" de tu vida, eres tú mismo y es ahí donde debes empezar, no exijas respeto si no puedes respetar a los demás o ni si quiera puedes respetarte a ti mismo, de ahí que las personas se sientan inseguras, pues finalmente buscan seguridad en otras cosas, pero jamás tuvieron confianza en su propio ser o su propia existencia.
|