Voy a empezar poniendo las cosas en contexto.
Terminé mi carrera el curso pasado en junio y en septiembre empecé un curso de 'adaptación a grado' que dura un año. Hice el primer cuatrimestre, pero en el segundo empezaban las prácticas y el trabajo de fin de grado y como en este curso no tenía amigos pues... la ansiedad me comía viva y lo dejé en febrero, un poco locura. El caso es que estuve dos meses ocultándole la verdad a mis padres (ellos viven en una isla y yo en otra) hasta ahora, que aproveché que venía en vacaciones y se lo conté a mi madre.
La conversación con mi madre fue bien, le conté lo que me pasa y aunque me dijo un par de tonterías (que lo que necesito es salir a la calle, tener novio, espabilarme...) parecía que me había comprendido. Me pidió que no se lo contara todavía a mi padre, que se lo cuente el día antes de volver a mi piso, porque mi padre tuvo problemas con una depresión y dice que voy a 'mortificar' al hombre...
Bueno, parecía que todo iba más o menos bien hasta hoy que me ha preguntado si ya estoy mejor.
- ¿Mejor de qué?
- Ya sabes...
- ¿Mejor de qué, mamá?
- De eso.
- Después de lo que te conté, que me ha pasado de siempre, ¿piensas que se me va a ir de un día para otro? No funciona así.
- ... Bueno, pero no le digas nada a tu padre. Vuelve en mayo y le dices que ya terminaste.
Quiere que mienta a mi padre! Y no sé cómo pretende entonces explicarle a mi padre la razón por la que quiero ir al psicólogo. Le dije que no había discusión en eso, que se lo tengo que contar y punto.
Pues un par de horas después me ha soltado en plan casual que lleva días sin dormir y que "no sabe por qué" y luego me ha mirado... y no sé qué coño espera que le diga. ¿Lo siento mamá por ponerte nerviosa porque yo no puedo vivir mi vida en paz? ¿Lo siento por querer decirle a mi padre que necesito ayuda porque estoy hecha una mierda por dentro? ¿Se supone que es ella la víctima aquí?
Desde que tengo uso de razón, en mi casa las cosas siempre han sido en plan "no lo cuentes", "vamos a pretender que somos una familia feliz, así que trágate toda tu mierda para que los demás no cojan nervios por tu culpa".
¿Soy yo muy sensible o esto no es muy normal? Tener que mentir a mi padre. Tener que callarme lo que me pasa para que mi madre pueda dormir por las noches... ¿Puedo hacer algo para que no tenga ella esa actitud?
En fin. A lo mejor estoy haciendo un drama de nada, pero llevo muchos años tragando con esto yo sola y ya no puedo más.