El hecho de que una persona tenga un comportamiento diferente en grupo a en solitario, no creo que sea una señal de nada por sí sola. Se deben juntar varias variables.
Si alguien te mira insistentemente, no le busques explicaciones raras. Nadie mira a nadie una y otra vez a otra persona para encontrar defectos en ella y corregirlos. Es que por lo menos, le atraes.
Yo antes cuando iba por la calle y la gente me miraba pensaba que era porque se reían de mí. Ahora pienso que me miran porque les llamo la atención por una buena razón. La diferencia? Antes vestía como podía y ahora soy como quiero ser.
Si quieres algo con esa chica, tendrás que ir forzando las cosas. Si lo dejas pasar, no pasará nada. Háblale alguna vez, mira comportamientos, mira situaciones, conductas, haz una valoración global. Es muy fácil saber, cuando profundizas un poco, si le gustas a una chica o no. Cuando te mira se sonroja, se insinúa cuando estás con ella a solas (ese si que es un cambio de comportamiento de indicio claro, pero si hay gente que es extrovertida y luego en el cara a cara son muy tímidos), se preocupa por tí, te dice que le gusta estar con ella, mete la pata y te enteras de que curiosea tu Facebook
, se pone celosa cuando le hablas de otras chicas, etc.
Las razones son evidentes. Si hay un cruce de miradas, hay que ir al siguiente paso, si quieres, claro. Yo directamente le empezaría a hablar para intentar crear un vínculo de confianza y a partir de ahí, tú eres quien tiene que arriesgar. La mayoría de las veces no damos ese paso por miedo al rechazo, pero es algo que hay que hacer, al menos, si quieres tener pareja.