Siento que no encajo, sobretodo cuando miro a mi alrededor y lo único que veo es hipocresía y falsedad, veo como la gente mueve y se deja mover por el interés. La verdad es que no lo acabo de entender. ¿Soy la unica persona de mi entorno que se da cuenta de ello? ¿Soy en verdad mucho mas inteligente que los demás? ¿Soy el único que lo ve? No me lo creo, directamente no me lo creo. Que enorme tristeza entonces saber que lo saben y no les importa lo mas minimo. Saber que no respetan ni esperan que les respetes, como la ley de la jungla en la que se lucha por la supremacía de cada cual, con sus armas, mientras yo.... simpelente lo miro desde un rincón. Nunca me ha gustado luchar, entrar en el trapo y pasearme con el rabo bien alto cual macho alfa buscando mi oportunidad. Lo unico que quiero simplemente es vivir en paz, con tranquilidad y disfrutando en cada momento de las vivencias y detalles que te trayendo la vida. Si durante el camino me voy cruzando con personas que tienen los mismos valores que yo, pues mucho mejor!, pero he aquí el paradigma que encuentro. He aquí cuando siento que no encajo porque veo que no hay nadie que tenga mis mismos valores.
Parece que en esta sociedad cada uno libra su propia batalla. Unos la libran arrasando con todo lo que pueden y mas, pisando y destruyendo con todo a su paso, mientras que otros parece que avanzan danzando y moviendose con estilo y nobleza hacia su meta, pero sorprendentemente si te cruzas a su paso no dudarán en partirte de cuajo.
Me siento muy mal porque tengo muy poco que ofrecer a los demás, pero me da mucha rabia porque siento que lo que ofrezco a pesar de ser poco es valioso. No como otros, que ofrezen a montones, ... montones de mentiras creo yo. Gente que ofrece muy buenos días, historias graciosas, pastelitos en el dia de su cumpleaños, sonrisas, chistes, para que luego llegue el momento y descubras que no te tienen el menor aprecio. Falsedad y mas falsedad. ¿Tanta amabilidad a santo de que? ¿Como cojones se puede ser de esta manera?
Lo mas triste de todo es que la gente prefiere estar al lado de un ********** que hace reír con sus chistes malos y que te pisará en cuanto tenga la ocasión, que estar al lado de un personaje serio y poco hablador, y aunque noble y de confianza, aburrido como una ostra, que digo!!! Si hasta las otras tienen mas marcha!!
En parte lo entiendo porque yo he sentido esa misma sensación en mas de una ocasión en la que no era yo precisamente la ostra. Pero cuando me ha tocado estar en el papel de de ostra no he podido ver exactamente el porqué. Nunca lo he llegado a entender.
Es dificil socializar, hablar, contar tus cosas, preguntar a los demás, interesarse y etc... Pero en mi caso es algo que aunque cuesta arriba, siempre lo he coseguido sobrellevar, hasta que llega un momento en el que cruzas la linea divisoria de 'la confianza' y todos tus sentmientos dejan de reprimirse en cierta manera. La cuerda deja de estar tensada y es así es como se hacen los amigos y se conocen a las personas mas importantes de la vida de uno. Gracias a dios he tenido la oportunidad de destensar la cuerda en varias ocasiones y así haber hecho muy buenos amigos, aunque lamentablemente nuestros caminos hayan cambiado estrepitosamente.
Pero como te sentirías si al factor timidez, 'fobia social', personalidad retraida de la que tod@s padecemos en cierta manera le sumamos que hay malos rollos en el ambiente? Es decir... Menganito habla mal de ti a tus espaldas y por delante te hace buena cara, Fulanito se mofa de ti en público como perdiendote el respeto, Andresito directamente no te saluda o te hace un feo, y etc y etc...
Joder!!! Ya bastante dificil es socializar de por si, que cuando te ves en un entorno como este entonces te quedan dos opciones:
1 - Intentas socializar con ellos aún sabiendo lo que hay e intentando no vomitarles en la cara por lo asquerosa de la situación
2 - Hecharte a un lado y automarginarte (aunque en verdad fué el entorno el que lo hizo, un entorno que ellos han creado)
Pero en mi caso la opción número 1 no es del todo válida porque por mas que intente ser igual o mas falso que ellos no puedo. Me produce tanta tristeza y depresión esta situación que mi persona es incapaz de reir, contar chistes, y lograr tener esa 'chispa' que se que tengo cuando me encuentro en un hábitat cómodo para mi. Así que no logro integrarme por ese medio, aunque sinceramente... ni que pudiera, lo haría.
Así que solo me queda la opción número 2. Y así es como estoy y como me siento.
Entiendo que no todo el mundo está en 'mi mundo' y que hay mucha gente valiosa ahí fuera esperando que la conozcas. Mi situación puede cambiar simplemente chasqueando los dedos y pirarme de ahí con esa gentuza para irme a otro lugar. Pero es que ya son años los que uno lleva a las espaldas y no es la primera vez que me encuentro en una situación así, por lo que si huyo de esta situación siempre me va a perseguir. La huida no es la opción, sinó que es un obstaculo que debo superar. Debo saber tratarme y hacer que no me afecte el entorno, pero es dificil y doloroso.
Bueno, perdon por el tocho, solo necesitaba desfugarme un poco. Un saludo ;)