Hola J, soy Fede. Recién entré hace un rato al foro y me encontré con tu post.
Lamento mucho que te sientas así ahora. Para serte franco, no me lo esperaba. Pensaba que te sentías dentro de todo bien con el cambio de lugar y de estudios, y que ibas bien encaminado con el asunto de la fobia pese a que no estabas haciendo ningún tratamiento en particular.
Coincido con todo lo que puso C. en el post de arriba. Pero a todo eso quisiera agregar también a que probablemente este sea uno de esos buenos momentos para considerar algo de ayuda psiquiátrica o psicológica. Y lamento ser yo el que te lo diga, que soy el menos indicado para recomendar nada. Pero si te lo digo es porque estoy 100% convencido de que este pequeño detalle se te está pasando de largo, al menos desde que saliste de la casa de tus viejos.
¿A que me refiero con eso último? Me refiero a que, lamentablemente, sea lo que sea a eso que llamamos
fobia social, sigue de un modo u otro
operando en nosotros, es evidente. Y dado que nunca terminamos de tener en claro la naturaleza del problema, no nos queda otra que pedir ayuda profesional. Porque si es por nosotros vamos a cometer una y otra vez los mismos errores al minimizar el hecho. Seguro que algo de esto de lo que hablo lo habrás notado bien en estos días: por más que quieras intentar una y otra vez hacer algo con tu vida, en los momentos en que te sientas bien, seguro que no va a pasar nada, lo vas a poder remar dentro de todo bien. Pero cuando surja algún problema o inseguridad, la fobia te va a tirar todas las ganas al carajo, y todo lo que tenias en mente se va a la mierda junto con las ganas también. Y eso es muy frustrante. Y de la frustración a la depresión hay menos pasos de los que uno suele creer.
Así que, bueno... para hacerla corta, te vuelvo a insistir en que es un buen momento para vos para empezar a hacer algún tratamiento, ahora que sentis la necesidad. No debería ser muy complicado encontrar a algún profesional, hay bastantes por todos lados (en capital y alrededores hay un montón y muy buenos). Mi vieja esta semana o la próxima seguro que va a pedirme un turno con una psiquiatra conocida que atiende a mi viejo por el tema del párkinson. Yo la verdad estoy más depre de lo que aparento y no le tengo mucha fe a nada, pero aún así acepto la ayuda. Y espero que vos, aunque sea con la ayuda de cualquier familiar si es necesario, puedas hacer lo mismo.
Después a la noche seguimos por la multi si querés.
Saludos y ánimo.