Estoy yendo a terapia durante casi toda mi vida (tengo 21 años), aunque ahora estoy con uno desde hace unos 5 años, de forma semanal.
No sé si tengo FS, porque al fin y al cabo mi psicólogo dice que no le gusta dar diagnósticos si no tratar a cada persona con el problema que tenga.
Pero al fin y cabo puede estar relacionado porque voy por temas de inseguridad, baja autoestima, miedo a tener juicios negativos de los demás (con todo lo que conlleva de no poder hacer lo que quieres), dificultad para hacer amistades nuevas (no tengo un "círculo de amigos" en sí, y salgo muy poco), etc. Todo esto puede ser debido en gran parte al bullyng que recibí en la infancia (primaria), llegando incluso a amenazar con suicidarme (aunque en realidad no creo que lo hiciera). Por lo que podría tener FS.
Antes también iba al psiquiatra y me recetaba medicamentos (creo recordar que Anafranil y zyprexa, pero hace mucho tiempo), pero hace unos años dejé de ir y actualmente solo voy al psicólogo.
Alguna vez, sobre todo al principio, me planteaba cambiar de psicólogo, sobre todo porque sentía cómo daba juicios por alguna cosa que le contaba (aunque yo mismo ahora no estoy de acuerdo con lo que pensaba en aquel momento), o que se notaba mucho su ideología... pero ahora creo que estoy bien así.
Pero la cuestión es que tras tantos años sigo ocultándole cosas al psicólogo, aunque sé que es profesional y no está para juzgarme si no para ayudarme, hasta él mismo me lo ha dicho, pero no me siento cómodo, y cambiar a otro psicólogo no creo que me sirviera porque el problema está en que me iba a costar también mucho ese grado de confianza...
Le oculto lo que me da vergüenza y miedo contar a nadie, y al fin y al cabo aunque sepas que no va a pasar nada, piensas que es una persona con la que estás hablando directamente y cuesta mucho. Muchos son aspectos sexuales, tema del que casi ni he hablado porque tengo muy poca experiencia, como que tengo alguna parafilia (voyeurismo y frotismo), que no me atrevería a contar a nadie, o aspectos más banales como quedarse encerrado en unos baños varios días para descansar o comer por sentirme más cómodo solo...
¿Qué creéis que debería hacer, para vencer esos miedos y contar todo? ¿Vosotros lo hacéis?
Por otra parte, ahora mismo tratamos bastante de que me abra a más gente para tener más círculo de amistades (que el problema sobre todo yo veo que no está en el miedo, si no en qué decir en un principio), y me hace ver todo lo que le cuento llegando al fondo, y me dice que muchas veces soy yo el que me pongo barreras o excusas, como por ejemplo que pienso la gente que conozco de un ámbito, no se puede extrapolar a otro (salir con gente o tomar algo, con compañeros por ejemplo de estudios o algún deporte, pero fuera de ese ámbito).
Y bueno, muchas veces en lugar de ello como no tengo nada que contarle que piense en ese momento, o porque él pregunta directamente y habla sobre ello, hablamos sobre temas que no considero tan importantes en ese momento, como por ejemplo mis estudios de universidad, que no digo que no lo sean, si no que no voy mal por lo que considero más importante tratar otros temas, y no sé si decírselo directamente o hablarle de otra cosa...
Muchas gracias, y lo siento por el tocho. Es mi segundo mensaje creo, pero os he leído muchas veces y al final me he animado a escribir