Me quedó la duda de como te fue, espero que las cosas te salieran de la mejor forma posible.
No se si ya habrás solucionado el problema, pero quería compartirte una experiencia.
Mi familia fue disfuncional desde que tengo memoria, pasamos muchas cosas muy feas que nos marcaron a todos de forma muy negativa, durante muchos años fue así.
Siempre me sentí juzgado y de igual forma yo devolvía lo mismo, juzgaba, no todos los miembros de mi familia eran así, muchos eran victimas, yo lo fui, aunque ahora que lo pienso, tal vez todos fuimos víctimas en algún momento, eslabones de una cadena que empezó a formarse hace mucho tiempo... tuvimos montones de problemas, parecía que el daño era irreparable y en muchas ocasiones cruzó por mi mente la idea de escapar y olvidarme de todo...
Pero sabes una cosa, muchas veces, aunque me doliera admitirlo, en el fondo sabía que, a pesar de todo lo malo, los únicos con quienes realmente contaba eran los miembros de mi familia....
Ahora las cosas son diferentes, hay paz y estoy muy dispuesto a reparar, perdonar, seguir adelante, a amar....
Algún día me quiero ir, no de mi casa, de mi país xD pero tengo claro que antes debo dejar las cosas bien en casa y por nada del mundo los olvidaré o perderé contacto.
Así que, que te parece si les das una oportunidad a los miembros de tu familia, no pienses por ellos, no te adelantes a los echos.
Recuerda que esta vida es única e irrepetible, acaso en el futuro, te gustaría verte a ti de joven escapando de todo? no creo que quieras eso verdad.
Y lo de no confiar en nadie... uf, difícil, confía en ti misma y si crees en Dios, confía en el, los demás dan igual.
Mucho ánimo, saludos