Es que depende de cada persona, como es lógico. Imagino que querrías una solución inmediata, una recomendación que asegure tu recuperación, pero normalmente no es todo tan automático. No quiero desalentarte, pero tal vez debas pensar en si lo que te está ocurriendo, la posible razón por la que estás tan triste, es endógena o exógena. Si no encuentras un motivo aparente, puede que desespere más la situación puesto que no hay algo concreto que batallar, y el estado se parece más a un fantasma que te invade sin saber muy bien por qué.
Has de saber tú si quieres acudir a alguien o no. Puede ser que, cuando te encuentras tan mal, te de mucha pereza tratar de explicarte ante alguien que además es ajeno a ti. Y profesionales hay de muchos tipos, no todos van a poder contribuir de la misma forma. Es normal no confiar demasiado en ellos ya que, se interpreta, no pueden sentir exactamente lo que sientes tú; pero a veces está bien tan solo para quitar importancia a tus problemas o darte un nuevo punto de vista que te permita relajarte un poco: no siempre es así, claro.
Lo de la medicación ha de decírtelo un psiquiatra, desgraciadamente. Y, como todo lo demás, no a todos les funciona de la misma manera. A veces es una cuestión de probar, de tener paciencia y no desesperarse porque la tristeza sea insoportable y haga parecer que todo está mal y que ha de pasar cuanto antes. Pero sé que es difícil: ánimo.
|