Cita:
Iniciado por Eloff
Tu relato me hizo acordar de la neuróloga (neuroanatomista, ok) esta que "encontró el nirvana" gracias a un derrame cerebral en su hemisferio izquierdo:
http://www.youtube.com/watch?v=wsvlhmdFulU
Al final, siempre que lo veo termino entre divertido e irritado ante ese mensaje de: "El hemisferio derecho es la puerta a un mundo maravilloso, al que no podemos entrar por culpa de nuestro malvado hemisferio izquierdo. ¡Si tan solo más personas tuvieran la suerte de sufrir 'derrames de iluminación'!"
El potencial que tendría esta idea si se convirtiera en una moda, si se adoptara masivamente como el escape preferido a las dificultades de la existencia... Pensándolo desde el lugar de los poderosos y dirigentes, es una mina de oro. Ya me imagino saliendo a la venta un "Kit de supresión temporal del hemisferio izquierdo: ¡Visite el Nirvana ya! ¡Ame, sienta paz y sea feliz!"
|
Yo sé, yo sé que no tiene sentido pero lo viví
Quería aclarar que desconozco hasta qué punto Fuente y Dios pueden identificarse como la misma cosa, me pregunto si fue el sentimiento real que tuve en ese momento o ha sido producto de una interpretación posterior mía influenciada culturalmente por la idea que se nos ha transmitido de que Dios es amor, bondad, tengo mis dudas ahora mismo… desde luego la Fuente es así parecida a nuestro Sol: la energía es parecida a nuestro amor, bondad, alegría pero magnificado y el deseo era fundirse con ella.
Se cumpla o no lo de
Fuente=Dios, lo cierto es que seguimos con los mismos interrogantes de siempre (¿de qué o quién creo La fuente o a Dios?) o incluso más que antes…
Sé a la perfección que no tiene sentido la historia que he contado… lo de la tormenta que desencadenó la energía en forma de corona giratoria en mi cabeza y lo que sentí es ese momento
pero desde ese día no me cabe la menor duda de que Dios existe. Para mí así es, pedí una señal con una verdadera fe inusitada en mí justo el día anterior y me fue concedida a la noche siguiente.
como dije investigué después escribiendo frases en el buscador google, creo que pudo estar relacionado con lo del
7º chakra denominado
chakra corona
http://yoga.guiafitness.com/septimo-...sahasrara.html
Cita:
Cuando se activa el chakra corona, una paz muy profunda desciende sobre el cuerpo/mente/espíritu.Nos identificamos con esa parte de nosotros mismos en la que somos uno con el espíritu, uno con el alma. Todos estamos conectados con la Fuente. Habita en el interior de todos nosotros y tiene la identidad integral como presencia viviente en nuestro interior. Es preciso reconocer la Fuente cuando tenemos este nivel de conciencia. Las personas que están conectadas con el poder superior saben que cualquiera que sea su destino o karma, ésta forma parte de lo divino
|
http://www.concienciadeser.es/chakra7.html
Cita:
Gerber dice: “El cuerpo recibe corrientes de energía a través de un chorro que entra por el chakra coronario”
|
para mi ese chorro de energía vino de la tormenta
También estuve leyendo sobre uno de los glifos mayas llamado
CAUAC Tormenta y encontré muchas conexiones con lo que me sucedió.
El otro día buscando información decían que según los budistas hay más 88000 chakras en el cuerpo humano, 7 son los más conocidos.
Me gustó lo que leí.