El año pasado yo también estaba nerviosilla por lo mismo, aunque a mí no me toco mudarme ni nada de eso porque no me queda demasiado lejos. Pero, de todas formas no conocía a nadie de los que iba a ir a mi clase. Cuando llegué al edificio donde tenía la primera clase saludé a los que había allí, nos presentamos y unos pocos estuvimos charlando un poco sobre la carrera, luego entramos a la clase, presentaciones y bla bla bla y cuando tuvimos un tiempo de descanso un grupo de unas 7 personas nos fuimos a dar una vuelta por la universidad y seguimos charlando de clases, instituto, etc.
Una chica me dijo que había estado nerviosa días antes, sobre todo el anterior, porque tenía miedo de quedarse sola por la universidad el primer día; a todo esto, muchos, entre ellos yo, dijimos "yo también". Todos tenemos miedo a las cosas nuevas, las personas más sociables quizás sepan afrontar mejor esas situaciones, pero en todos está el miedo, es un 'trago' que hay que pasar. Lo que te recomiendo es que al llegar no te aisles, que saludes a la gente, te presentes como ellos seguramente harán y con ese primer contacto ya verás como con los días te sentirás como en tu casa.
Eso sí, no te estanques y ve conociendo a más gente... A mí no me suelen gustar mucho los trabajos en grupo, porque suele ser a veces un follón organizarse, pero si de algo sirven es para ir conociendo a tus compañeros, vas viendo quién es el vago de turno o también descubres que alguien tiene cosas en común contigo... En fin... Esas cosas...
Ah, por cierto, a mí el ambiente de la universidad me gusta mucho, es cierto que la gente va más a su bola pero también tienes oportunidad de conocer mucha variedad de personas que saben lo que quieren y respetan tu forma de ser y tus ideas, y entre ellas puedes encontrar buenos compañeros que pueden llegar a ser buenos amigos.
Relájate y suerte, espero que cuentes la experiencia por aquí!
|