Me suena que hace tiempo había una chica en el foro. Que se sepa, porque por una web no puedes ver a la gente y seguramente los habrá habido mas.
Eso son tópicos, es como cuando dicen que en España nos gustan mucho las corridas de toros y el flamenco... no a todos, ni mucho menos. No quiero decir con esto que seas racista, pero que te dejas llevar por estereotipos... si.
Yo si he visto en mi vida a varios negros torpes socialmente, o tímidos. Sobre todo de niños, me estoy acordando de que cuando iba al colegio conocí a una niña negra guapísima, más pequeña que yo, con sus trencitas en el pelo, que era muy tímida... quizás porque las niñas con las que yo iba no paraban de decirle piropos y tocarle las trenzas, como si por ser negra hubiera que ser especialmente cariñosa con ella, y quizás la niña se sentía un poco agobiada o cohibida por eso, porque a la vez sonreía y se ponía roja. A ver, son cosas que le pasan a cualquiera niña, ya sea blanca, negra, china o de júpiter.
Y también recuerdo a chicos negros que en la adolescencia eran bastante cortados y temerosos, aunque en la intimidad tenían que ser chicos abiertos y normales, pero en ambientes más generales tenían un poso como de complejo o de miedo, como le pasa también a algunos adolescentes blancos.
Yo pienso que hay de todo, negros alegres y bailongos
(aunque es verdad que suele ser más habitual) y negros más inseguros, como en cualquier etnia. Pero no pienso que a ellos les pase menos que a los blancos, cometen los mismos errores y defectos que cualquier otro humano. Y no hay que olvidar, que entre los blancos también es normal ser social y abierto, salir de fiesta con los amigos y estar alegre.
Ahora se me vienen a la memoria mas negros tímidos o inseguros, desde personas que me he cruzado en la vida real hasta personajes de series o de películas.
Se verán menos porque hay menos negros que blancos, al menos en mi continente, y porque en un foro no ves a la gente y das por hecho que todos somos a tu semejanza. Si en la vida real no los has visto, será como alguien que nunca ha conocido a nadie con fobia social, o habrás conocido a pocos negros.