haces bien en desahogarte. Aquí esta mi hombro ( y el de todos los del foro) para que sueltes esas lagrimas que te acongojan el alma y no te dejan respirar.
Tienes razón cuando te preguntas "¿es entonces asi como me ven?" la verdad es que muchas veces si. Eso me recuerda cuando me despedi de un trabajo hace un año, el jefe me dijo -"no me lo esperaba de ti, pero es que hablas tan poco que no podiamos saber si estabas contento o no, si estabas a gusto con la empresa o no".
Y cuando me lo dijo, dentro de mi me decía, la verdad es que tiene razón, no le he manifestado nunca mi descontento o mi contento. Y es que la percepción que podemos dar a la gente de nosotros mismos es muy diferente a la que pensamos podemos dar, simplemente porque no exteriorizamos nuestros sentimientos.
Tal vez tu jefe al ver que no dices ni una palabra lo interpreta como que no estas agusto en tu trabajo. Como no interactuas con tus compañeros pues como que tampoco estas muy agusto con ellos y como tampoco dices mucho o nada sobre cosas propias del trabajo o lo que puedes aportar al final te lo callas por temor, el jefe interpreta lo que ve desde fuera, no puede entrar en tu corazón y ver que por dentro estas contenta, que pones mucho interés aunque no se refleje externamente.
Total que yo siempre pienso, vaya pues ahora que lo dice tiene razón, vamos a mejorar la actitud, a ver si voy cambiando pequeñas cosas, así en el nuevo trabajo empece por saludar todos los días al empezar y al salir, aunque no tuviese ganas o estuviese el que no me cae muy bien. Luego a me propuse no salir pitando, al llegar la hora de salir para poder escuchar lo que dicen los compañeros y tener oportunidad de decir algo, pues si sabes de que suelen hablar al final algo se apega y vienen ideas a la mente, pero si nos aislamos huyendo a la minima no nos damos a nosotros mismos la oportunidad de interactuar, y así otras cosillas. Parece fácil pero cada vez que lo pienso ya me pongo a sudar
, pero bueno también el pensarlo me alegra porque, sinceramente eso da sus frutos, pequeñitos, pero frutos son
.
NO TE DESANIMES. Tu jefe busca tu bien, tal vez es que cuando nos encontramos a gusto, bajamos la guardia y nos acomodamos en nuestra situación, y pensamos que ya estamos más o menos bien, pero no, lo nuestro es un trabajo de cada día, hay que trabajar la socialización, el exteriorizar nuestros sentimientos, pues los demás no son adivinos. Si es que a nosotros también nos pasa, si vemos a uno que en medio de una fiesta no dice ni mu, lo primero que pensamos es que no esta agusto, o que algo le pasa, y tal vez el tio esta disfrutando de lo lindo.