me pasó algo muy similar cuando me cambié de carrera, aunque eso fue por vocación y tu tema es integrarte en un nuevo ambiente social.
tienes que decidir por ti, qué es lo mejor para ti, en especial si tiene que ver con tu educación/relaciones personales/futuro.
en mi caso, tenía una amiga a la que no le gustaba estar cerca de mucha gente, una persona muy solitaria o que prefería grupos pequeños, y que era muy difícil ganarse su confianza. y en la carrera sólo yoo me juntaba con ella.
esta persona, sin embargo tenía mucha fortaleza interna, y no porque yo me cambiara de carrera eso le afectó, de hecho como que tuvo que esforzarse para no ser tan cerrada y al final fue algo bueno o.o
aunque ya no estudiabamos en el mismo lugar, de todas formas yo traté de mantener la amistad aunque significara hacer muchos esfuerzos, porque esa persona de verdad me importaba. trataba de seguir en contacto y salir cuando había tiempo.
así que si te preocupa abandonar a esa amiga, entonces no la abandones, en el sentido de dejar de relacionarte con ella. pero tu decisión de cambiarte de instituto tienes que pensarla bien, con todos los factores que incluye pk esto va a repercutir en tu vida.
animo y sensatez.
|