|
Hola Estrella,
A mí, como supongo que a todos los que está por aquí, me ha pasado algo parecido. Sufro ansiedad, o angustia, o no se que narices, pero me pasa....Y lo que al menos yo veo en tu mensaje es que necesitas hablar, y decir lo que te pasa y que se te comprenda.
"Estas cosas" de ansiedad y tal, para mí y supongo que para todos, son cosas "raras", difíciles de comprender. Y mas dificil aún el por qué nos hacen comportarnos de este modo "raro" también.
REspecto lo que tudices de estar vacía, es asqueroso, realmente duro tener mil obligaciones (como uno mas claro) y no estar en ahí, estar con unas preocupaciones internas, que además parecen dificiles de solucionar. Sentirte atontad@ y no poder poner atención en lo que haces, mientras a la vez no te queden mas narices que trabajar, estudiar, compromisos sociales, o lo que tengas que estar haciendo.
Supongo que esto será mas o menos lo que quieres decir, porqué según dices (y ya te digo que según nos pasa a todos) estarás preocupada por tu ansiedad, como solucionarlo, que te pasa, por que te pasa, como evitarlo, como estar tranquila, y demás, algo bastante serio para uno mismo, como para poder estar concentrado o disfrutando tranquilamente de tomarse una caña o algo así.
Además tener que medicarte no sé lo que significará para tí, pero por mucho que nos queramos decir "no pasa nada" o "por que le doy tantas vueltas", joder son cosas importantes, al fin y al cabo, es meter una droga al cuerpo, con el que si no lo has tomado antes, no sabes como va a reaccionar, y crean dependencia, esto es así. Yo actualmente tomo lyrica, que sin ser ansiolítico, lo recetan para la ansiedad, pero es algo mucho mas suave que lexatín y similares, y un antidepresivo. En su día tomé también diazepán, y bueno, la verdad que surge mucho efecto. No te sientes drogado, ni nada así. Te sientes normal, simplemente normal, al principio cansado, como si te acabases de levantar y tuvieses sueño, pero normal, simplemente dejas de sentir tu ansiedad. La verdad es que funcionan, pero también la verdad es que crean adicción que puede ser fuerte, aunque en mi caso, no me costó dejarlas vamos, te gustaría seguir tomandolas porque se te quita toda esa sensación que tienes, pero sabes que no puedes. Las dejé y ya está sin problema. El segundo problema también de los ansiolíticos es que el cuerpo crea tolerancia a ellos, esto quiere decir que cada vez hacen menso efecto lo que hace que necesites más. De cualquier modo, en mí caso no me costá dejarlas, y no me enganché, mas que en el sentido de que me venían bién, pero sabes que no puedes estar enganchado a eso. Dices qeu te las han mandado para dormir, que lo veo mucho menos peligroso qeu por el dia, ya que simplemente te ayudarán a descansar. Hay gente que se las raecetan para por ejemplo los vuelos para la ansiedad. Quiero decir que puedes probar a tomar una dosis bajita para dormir durante por ejemplo un mes, y vés tu misma. A mi también, cuando las tomé por priemra vez, me sentí como ¿fracasado? hundido, está claro que si hace falta tomarlas, se tienen qeu tomar, pero también la primera vez, si llegas a ese estado, sin que sea algo qeu preveyeses en la vida es algo como ¿que cojones me ha pasado para acabar así? ¿que me está pasando? y ¿¿hasta donde estoy llegando? así que aunque lo que nos gustaría pensar "no pasa nada" "no le des mas vueltas" supongo que para cada uno sus cosas son sus cosas, y le das importancia, por mucho que nos gustaría pensar en otras cosas y no darle vueltas a "tonterias" que no nos llevan a ningún lado.
Bueno, todo esto que te he soltado, es mi modo de ver, pero me gustaría si siguieses el tema corrigiéndome en lo que me equivoque, y contando más cosas de tí. Por que para mí y al menos, también ayuda el salir un poco del propio ombligo, y que algo te llegue como para "poder ver" a otra persona. Luego cuando vuelves a tí, como que los problemas se han hecho algo menos importantes.
Ánimo Estrella.
|