Buenas a todos, he descubierto este foro y siento un pequeño alivio.
Durante más de quince años he padecido fobia social y sigo en ello aunque he mejorado con algo de psicología cognitiva-conductual. Ahora no me puedo permitir este tipo de terapia que a mí sí me ayudaba.
Lo cierto es que no tengo amigos, evito los grupos, siento que piensan cosas de mí cuando hablo con alguien, ésto a veces , y lo peor de todo: me encuentro muy sola y con desesperación.
Compartir esto con personas como vosotros que vivís situaciones parecidas supone, como os decía un alivio para mí.
Los fines de semana son terribles, no cuento con nadie. Evito eventos como el de una academia de pintura a la que voy y salen de vez en cuando a pintar al campo, o visitan juntos museos, o hacen exposiciones colectivas para disfrutar todos juntos y toda la gente a la que invitan.
Siento mucha frustración en esto porque me apasiona la pintura y el ambiente de la gente, pero mis pensamientos no me dejan disfrutar de las cosas.
Tengo 40 años y me veo casi como infantil con estas actitudes pero realmente entiendo que es un problema que tenemos mucha gente.
No voy a cansaros, quiero tan sólo participar en este foro, que seguro nos ayudará a todos. Gracias de antemano por recibirme y a pesar de las dificultades ¡ Ánimo a todos ! ¡ Debemos superar esto!.