Cita:
Iniciado por lucia26
Aranchita: Y sólo fue ser consciente de eso? Te costó mucho? Imagino que no fue de un día para otro.
|
también pienso lo mismo que Silfred, es normal buscar la aprobación de la gente que es importante paa nosotros, aunque no se tiene que convertir en una necesidad porque a la larga crea dependencias negativas
http://www.lukor.com/hogarysalud/05051201.htm
buscar la aprobación costantemente es dar poder a personas que no tienen poder en nuestra vida más alla del que nosotros le otorgamos.llegar a sentirme bien conmigo misma me ha costado unos meses de terapia (en realidad me pasé siete años purulando en terapias ineficaces y 8 meses con la buena)POR FIN
aunque se me tiraran algunos a la yugular por poner un estracto de tus zonas erróneas (ya lo puse creo) ilustra muy bien todo esto, no todos los lbros de autoayuda son malos eso si no sustituyen la terapia ayudan a reflexionar
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir:
“Lo que tú piensas de mí es más importante que la opinión que tengo de mí mismo"
Es posible que pierdas demasiados momentos presentes esforzándote por lograr la aprobación de los demás o preocupándote por alguna contrariedad que te haya acaecido. Si el deseo de aprobación externa se ha convertido en una verdadera necesidad en tu vida, quiere decir que tienes mucho que hacer en pro de ti mismo.
A todos nos gusta que nos aplaudan, que nos hagan cumplidos y nos alaben. ¿Quién iba a querer renunciar a todo esto? Bueno, no hay ninguna necesidad de hacerlo. La aprobación no es un mal en sí misma, en realidad la adulación es deliciosamente agradable, se convierte en un problema cuando en vez de un deseo se convierte en necesidad.
Si sólo lo deseas es porque te sientes feliz con el apoyo y la aceptación de los demás, pero si la necesitas, te puedes derrumbar en caso de no conseguirla.
EJEMPLOS TÍPICOS DE COMPORTAMIENTOS DE BÚSQUEDA DE APROBACIÓN.
Sentirte deprimido o angustiado cuando alguien no está de acuerdo contigo.
Sentirte humillado cuando alguien da una opinión contraria a la tuya.
Hacer cosas de las que no estás de acuerdo y no saber decir que no.
Pedir excusas constantemente “lo siento” o “perdón”.
Reconoce que siempre habrá alguien que desapruebe lo que haces ¿Merece la pena que te sientas mal por ello? Si tú haces lo que deseas, si tú tienes objetivos, nunca dejes que nadie termine con tus sueños, con tus deseos; porque si esto ocurre, serás tú el responsable, porque tú estarás dando el poder a otras personas de decidir cuáles son tus metas, tus deseos e incluso tu estado de ánimo.
La aprobación es agradable; pero más lo es hacer lo que realmente se quiere y sentir siempre que lo importante no es lo que los demás piensan de nosotros sino lo que nosotros pensamos sobre nosotros mismos. Eso es lo que vale y lo que nos hace, cada día que pasa, amarnos u odiarnos. Tú eliges.