En mi infancia era la época que más me gustaba (creo que en la infancia salvo para niños de familias estructura es la mejor época).
Luego ya con los años cada vez gustan menos, si se reviven normalmente es cuando tienes hijos y los vives a traves de ellos, pero sino... y desde que murió mi abuela directamente me parece unas fechas super deprimentes, a eso añado que para mi madre desde entonces es una época de deprimirse, pues igual.
Nosotros lo celebramos la familia más cercana, mis padres, mis hermanos y una cuñada. Las relaciones con mis tios están rotas por asuntos de herencia de mi otra abuela, asi que...
Cuando mis padres no estén directamente me largaré de vacaciones a un pais muslman o algo porque sino me voy a volver loca en esas fechas sin familia, que te recuerdan a cada rato que eres una mierda que estás sola.
Esos serán años duros pero en Navidad especialmente te lo restriegan, que si la vida social de cenas y comidas, que si la familia, etc. si estás solo esas fechas son mortales
Cita:
Iniciado por doce-sales
El aura general del mundo mejora, los niños sonríen, suelen unirse más las familias etc... Me parece que en el trasfondo somos mejores por unos días, eso me agrada. Seria agradable exterminar la raíz religiosa y hacer esto de forma limpia. En resumen; saco en claro que la mejor voluntad humana de estas fechas es algo que me parece bastante agradable, sobre todo el trato que se da a los niños, ya que los adoro.
Feliz anti-navidad.
|
Discrepo totalmente, precisamente me parece la época más hipócrita del año (exceptuando ilusión de los niños).
A mi eso de que la voluntad humana mejora precisamente me paerce el reflejo de la sociedad hipócrita a inhumana en la que vivimos, por ejemplo la Navidad es cuando muchas familias se acuerdan del abuelo por cumplir, el resto del año abandonado y así mil ejemplos más. Precisamente es una época muy dura para la gente mayor (unos porque están solos, otros porque ni en esas se acuerdan de ellos y otros porque precisamente solo se acuerdan de ellos entonces)
O que la gente que no tiene familia es la época donde le recuerdan, eso es durísimo.
Por no hablar del consumismo exajerado que es el reflejo de llenar otros vacíos.
Estadísticamente está probado que la Navidad es la época del año donde más se acentuan las depresiones, no hay que añadir más.