¿Será tarde para responder? Espero que hayas hecho progresos durante estos días.
Tú mismo has dicho que sabes perfectamente la solución, de modo que no queda más que intentar darte ánimos para motivarte a luchar por ella. Es normal que sientas dicha necesidad, pues eres humano y, por ende, un ser sociable por naturaleza. Todos lo somos, en mayor o menor medida, pero lo somos.
Sólo recuerda que cuando estás en el fondo no hay otro camino que hacia arriba, y que nada es eterno, por más duradero que parezca.
El problema más grande que documentas es la soledad, (un problema situaciona)l, que te hace sentir vacío (un problema emocional). Ten en cuenta que las emociones son subjetivas, se encuentran únicamente en tu mente, pero las situaciones no. Éstas son objetivas y pueden ser cambiadas únicamente tomando acción. Mencionas que no puedes hacerlo debido a tus problemas personales ¿Son éstos emocionales? ¿Has intentado solucionarlos para después enfocarte en el problema principal? De ser así ¿ha funcionado? En caso de que estos problemas sean emocionales, es probable que pienses que primero sería conveniente resolverlos y, posteriormente, enfocarte en otros problemas. Si esto no ha funcionado, quizá debas intentar una nueva técnica: primero tomar acción para resolver tu problema situacional. Una nueva situación puede cambiar en gran medida la condición emocional de un individuo.
No dejes que tus emociones te manejen, pues son pasajeras y maleables de acuerdo a las circunstancias. Siéntelas en su momento, acéptalas como una manifestación tuya, pero después déjalas pasar. Tus pensamientos nacen y mueren en un abrir y cerrar de ojos, eres tú quien decide prolongar su vida.
|