Yo he convivido con casi todos tus pesares durante un tiempo, acentuandose estos de forma gradual hasta un punto en el que cada 4 ó 5 dias pasaba uno de insoportable vacio y dolor interno... Yo también vi como la gente parecia moverse extrañamente, no pudiendo así percibir su posición: amigo? enemigo? simpatizante? extraño?. Siempre sentí la necesidad de que los de alrededor me aceptasen para poder sentirme "bien" (porque nunca te libras de la ansiedad de "fallar" al resto...).
¿Acudes a terapia psicologica? de no ser así, deberias, inmediatamente
Las personas de alrededor te ven en buena parte como ven al resto y es posible que eso no te guste, pero así es. ¿te has preguntado que actitud perciben ellos por tu parte? Por ejemplo, yo siempre pensé que por ser rarito no agradaba a los demás y por eso todo el mundo se desarrollaba socialmente menos yo... eso fue un error, era yo el que siempre fue criptico y siempre estaba tenso, alejando inconscientemente al resto... pero de esto me di cuenta hace no mucho. Me sentí muy mal cuando vi que no habia sido capaz de aportar casi nada a casi nadie... y ahi fue cuando decidí cambiar mi modo de ver las cosas (estoy progresando lento pero seguro ;) )
Yo tampoco sabia que es lo que me gustaba, había pasado tanto tiempo mirando donde todo es absurdo y abstraido en mi propio yo, plagado de preguntas sin respuesta, que me olvidé de mi. Claro, esto te deja sin experiencias para compartir, sin saber disfrutar de la vida, sin saber en definitiva lo que es vivir.
Siempre pensé que era egoista la frase "hay que pensar en uno mismo"... esa como tantas otras cosas que estoy comprendiendo a mis 26 años me estallan dia tras dia en la cara, recordandome lo absurdo del mundo que me había inventado. Regalate algo.... regalate, por ejemplo salir un dia a la calle con el simple objetivo de que te de el sol, sintiendo el calor y olvidandote de todo.
intenta abrirte a los demás (obviamente no al mas idiota...) y verás como ellos también se abren contigo. Recoge lo bueno y deja marchar lo malo (suena facil, pero es dificil).
Yo soy de la opinión de que casi nadie somos hostiles, lo que pasa es que todos nos sentimos atacamos y nos defendemos (lo que el otro interpreta como ataque). Cuando llegué a esta conclusión empecé a ver todo muy distinto...
Me voy mucho por las ramas no?
Yomera, hazte valer. Tienes las mismas herramientas que el resto, solo tienes que buscarlas...te costará, siempre vemos la lógica de estas palabras pero no las aplicamos. Es necesario que empieces a provocar situaciones para que salte la chispa que ponga la maquina en marcha (esto es así, o al menos yo necesité poner ideas en practica, ya que por mucho que sepamos como tenemos que actuar o pensar, no lo hacemos
)