Cita:
Iniciado por Faith87
Y para terminar, deberiais hacer una reflexion profunda y ver los males que sufre la mujer por culpa de la tirania de algunos hombres malos. Hablo de mujeres maltratadas, asesinadas y violadas, eso si que es una injusticia, no que Pilarin no me haga caso y como estoy deprimido me tiro por el balcon, no que no tenga suficiente dinero para comprarme un bmw y llevarme a la rubia mas guapa de la discoteca. Vaya panda de treintañeros mas enteradillos.
|
Lo que me faltaba, me voy a tener que sentir culpable por lo que hace con las mujeres el tio que me pegaba en la escuela, el chulito de turno que, pagado de sí mismo y "engalanado" por los piropos del grupito de féminas que le hicieron camarilla, se cree tan vanidoso y prepotente como para, una vez conseguida una mujer a su lado, dedicarse a infravalorarla y a convertir su saludable ego en una papilla.
Me voy a tener que sentir culpable por todos los talibanes pastores de ovejas que, en su injusta visión del mundo ofrecida por una interpretación taimada de su religión, han decidido someter a las mujeres de su país simplemente porque las temen.
Me voy a tener que sentir culpable porque a un loco que no sabe controlar sus impulsos se le ocurra privar del derecho de intimidad y de la integridad física y moral a la primera mujer con que se encuentre en un descampado.
Yo veo simplemente este asunto del sexismo de la siguiente manera... Vivís en un mundo "injusto" (jauja en comparación con Irán, Emiratos Árabes o el cercano Marruecos) que no os deja cumplir todos vuestros sueños infantiles, vuestro "machito" os lastima, os engaña u os veja o incluso os cuesta conseguir a vuestro hombre deseado y la manera de pagarlo es echando las culpas al primer personaje débil con que os encontráis, preferentemente una persona introvertida, carente de amor propio y/o de atractivo físico. Esto, en términos freudianos, es un claro caso de:
Desplazamiento: es la condición en la cual no solo el sentimiento conectado a una persona o hecho en particular es separado, sino que además ese sentimiento se une a otra persona o hecho. Ejemplo: el obrero de la fábrica tiene problemas con su supervisor pero no puede desahogarlos en el tiempo. Entonces, al volver a casa y sin razón aparente, discute con su mujer.
Y no, no seré tan ciego que me niegue a asumir que yo no lo haya usado ninguna vez. Somos humanos y empleamos mecanismos de defensa a diestro y siniestro. Simplemente es bueno de vez en cuando ser consciente de que lo hacemos... y procurar no ser tan injustos. Ni hombres ni mujeres.