Estuve leyendo bastante e hice una lista de cosas que voy a poner en práctica. Son cosas que NO hay que hacer y cosas que SI hay que hacer, con el objetivo de estar motivado, de tener ganas de vivir.
Creo que estar motivado es algo importantísimo ya que nos mantiene ocupados en algo, y ese algo puede darnos satisfacción, y por lo tanto, ponernos de buen humor, felices, y animarse a hacer más cosas, progresar. Además el hacer cosas implica que no pensemos tanto.
La siguiente lista es una que pienso leer todos los días, o al menos cuando esté desmotivado o sin saber como progresar. Son además actitudes a adoptar para cambiar mi forma de vivir la vida.
(En
negrita los puntos que creo realmente importantes.)
Cita:
- No pensar demasiado: ¿Qué hubiese pasado si…?
- NO imaginar conversaciones/situaciones que desearías que pasen.
- Hacer cosas, TODOS los días, todo el tiempo, con ganas. Aprovechar cada minuto. Aprender a apreciar el estar aprovechando el tiempo en algo.
- Pensar en el progreso de lo que se hace, por más pequeño que sea.
- No pensar en el resultado final, no ansiarlo, ser paciente.
- NO generar expectativas muy altas.
- Hacer crecer la paciencia y constancia. Son dos cosas muy importantes.
- Saber descansar. No querer hacer todo de golpe.
- No hacer las cosas sin ganas. Mejor descansar y seguir después, pero seguir realmente (constancia!).
- NO estar todo el tiempo descansando.
- NO buscar placeres momentáneos (fumar, masturbarse, comer, etc). Usarlos como recompensa, solo cuando nos lo merecemos (ej: se aprovechó bien el tiempo, se ha conseguido un logro/progreso).
- NO sobre-recompensarse. Volver a alguna actividad cuando sepas que te estas sobre recompensando.
- Fomentar la relajación, el escuchar música, el buscar nuevos placeres/sensaciones artísticos. Esto puede tomarse como recompensa, siempre y cuando se lo disfrute.
- Darse un momento para disfrutar el haber cumplido con algo propuesto. Aprender a disfrutar los logros/avances.
- Recompensarse NO es obligatorio. Solo hacerlo cuando sienten una necesidad, en caso contrario estaríamos buscando placeres momentáneos. Las recompensas solo deberían buscarse cuando realmente se las desea (ej: Realmente tengo ganas de tomar un helado, darme un baño, ver una película, etc)
- CANSARSE, físicamente hablando. Hacer abdominales, flexiones, correr, lo que sea, pero cansarse es el objetivo. Cansarte te hace sentir vivo. Todos los días cansarse al menos una vez. No abusar, con estar cansado un poco ya es suficiente, cada uno tiene un nivel de cansancio diferente. (Yo por ejemplo: al levantarme todos los días hago abdominales hasta cansarme, cuando me canso dejo de hacerlo, y eso, a parte de despertarme, me motiva a empezar el día)
- NO condicionar tu felicidad a conseguir una cosa (auto, trabajo, novia). La felicidad se vive en cada momento, y hay que buscarla día a día.
- En caso de fracasos: si se falla, pensar que es mejor fallar que no haberlo intentado. Tomarlo como experiencia.
|
La idea es que vean si les sirve esta lista, la usen, la lean todos los días o cuando les parezca necesario, e intenten de cambiar aspectos de su vida que les parezca que no son favorables.
En caso de que lo hagan, háganme saber si les sirvió o no, que cambiarían, o que sacarían. Eso no solo me va a ayudar a perfeccionarla, sino que me motive a seguir haciéndolo
Les dejo las fuentes:
Saludos.