Cita:
Iniciado por Elodin
Los gatos son muy inteligentes, pero obviamente ella toca notas al azar, quiza le gusta el sonido que producen y ya...
En el otro video que pusiste, compusieron unas partes de la pieza en torno a las notas que la gatita tocó, escogidas muy especificamente para este menester. No digo que no sea...¿tierno? Pero es un poco exagerado llamarla gata pianista...
|
Claro que toca notas al azar. De hecho, en la composición de acompañamiento que le hace la orquesta, acorde a lo que ella toca, repiten trozos y aprovechan una melodía, como la que haría un niño pequeño aporreando el piano.
Lo de gata pianista, no lo digo yo, es así como se la conoce. Obviamente no "toca" el piano, porque haya aprendido, ya que siendo así, ya no sólo sería un portento de gata, es que sería un milagro. Ella, se acaricia sobre las teclas, las toca, disfruta del sonido, juega con la curiosidad gatuna y le encanta ser observada mientras lo hace, dándose cuenta, que a sus dueños y a los estudiantes que van a practicar a la casa, les embelesa. Que le guste acompañar (quizás imitar) a las demás personas que tocan el piano de su hogar, es lo que la hace especial.
Quien tenga gato (como yo) sabrá que si mostramos interés, ovación, expresividad acentuada, ante un acto de nuestro gato, le hacemos sentir "orgulloso" "importante" y feliz, consiguiendo con ello, que tienda a repetir el acto, para safisfacernos y satisfacerse.
Para mí, Nora... la gata pianista es especial y verla tocar con la composición musical de la orquesta, creada especialmente para ella, y ella lo ignora, me produce una emoción muy personal.