Cita:
Iniciado por Metro
Hay veces que dices: si hubiera hecho esto, o aquello, la cosa habría sido distinta, etc; pero sabes que tu forma de ser y actuar te habría llevado por el mismo camino, con bastante seguridad. Te habría hecho falta una fuerza de voluntad que no tenías.
.......................................
Y ahora una cosa distinta.... a finales del bachillerato, sin amigos ni gente con la que andar, unas pocas veces había hablado con un chico de estos inteligentes, sociable, muy majo, etc, pero que tenía interés por mí y siempre intentó echarme una mano. Yo no tenía mucho trato con él, como con nadie, ni forma de contactar mas que vagando por las calles, esperando encontrarme con alguien con el que charlar unos minutos, ya que por mi incapacidad o lo que fuera la cosa no daba mas de sí.
Pues ya llevaba tiempo sin verle, yo estaba repitiendo, con gente nueva, y me lo encuentro en la calle de casualidad y nos saludamos alegremente, y me dice que si tengo móvil, le dije que sí, me pide el número, para que saliéramos por ahí algún día, y le digo que no me acuerdo del número(era la verdad) y el dice como: ah claro, y así nos despedimos, el creyendo que yo no quería mezclarme con él, o algo así.
Momentos clave. -apúntame tú número y te llamo yo, podía haber dicho si hubiera tenido una mínima rapidez mental(cosa que me falta en el directo).... algo así era todo lo que yo quería, una oportunidad de introducirme en el mundo, una mano amiga que me ayudara a dar mis primeros pasos.... maldita sea mi suerte
Nunca le volví a ver.
Luego las cosas se pusieron cada vez peor, y aquí estoy, sereno y tranquilo, en mi cómoda burbuja... y llorando por las esquinas.
No digo que fuera a ser la vida perfecta, ni siquiera que aquello hubiera llevado a alguna parte... pero mi sensación es que por un instante había dos caminos delante mío, y un minuto después solo quedaba uno.
|
A grandes rasgos, nuestra actitud define nuestra vida general.
Sin embargo, hay ciertas situaciones donde, si hubiéramos hecho las cosas de una forma distinta, podríamos estar viviendo un momento de la vida totalmente diferente.
Pero tienes razón en que, al final, nuestra forma de ser es la que determina en última instancia, nuestro camino.
Si, podrías haber quedado con el chico majo, pero quizás, por tu forma de ser, te hubieras cansado en la primera salida, y te hubieras empezado a alejar de alguna u otra forma. Si no es de una manera, de seguro será por otra.
Ciertas decisiones fortuitas, en general, pueden determinar si vivirás un momento bueno o malo en la vida, pero, a grandes rasgos, estos momentos serán más o menos pasajeros, y no influirán mucho en nuestra felicidad o nuestra forma de ser.
Nuestra actitud será lo que moldeará la vida a grandes rasgos, y también la forma en que la apreciamos.