Yo creo que la violencia en general se ha extendido de manera espantosa. Solo que, al ver la situación que se enfrentaba al realizar guerras y todo lo relacionado con violencia física, se decidió que se fuera deslizando por otros lados casi igual de convincentes, como la violencia psicologica, la ecónomica, sexual, de género, social, entre muchas.
Y claro está que ahora ya no hay guerras ni nada de eso, pero hay malos servicios sanitarios en los hospitales, bajos salarios, hambruna, cárceles repletas de personas que no son rehabilitadas socialmente como se espera en estos centros, una situación social de pesadilla, donde el ser humano debe de tragarse a los otros para no ser comido, desconfianza, deshumanización total de los individuos, se entiende, el arrastre al suicidio.
Y si, ¿Porqué matarlos a todos si se pueden ir matando de uno en uno? Nadie lo sospechará, nuestras manos limpiecitas, dirán que son poblemas de la cabeza, pero sigamos cerrando puertas, para generarlo, sigamos siendo intolerantes,sigamos creando barreras mentales, diciendoles que el vecino es enemigo, que ellos mismos son el enemigo.
Bueno, al menos eso es lo que yo pienso, ya que la raíz de la violencia se deriva a una restricción que puede perjudicar a los individuos. Y vaya que funciona, la gente no ve los tanques y dice, no hay guerra, es que no pasa nada, no ve las armas y dice, no hay guerra, no pasa nada, pero vive inconsciente, vive dormida de que se le está aniquilando poco a poco, pero que un balazo en la cabeza.