Hola a todos. Acabo de descubrir esta página y me alegra que existan cosas como esta que puede ayudar a muchas personas a solucionar sus problemas.
Soy un muchacho de 23 años que considera que como mínimo tiene timidez un tanto extrema, y tal vez fobia social. Mis síntomas son los ya conocidos por todos ustedes: problemas para relacionarse, miedo a estar con mucha gente, creer cuando se oye a gente reírse que se están riendo de tí, creer que la gente piensa de tí que eres aburrido, solitario, tienes poquísima autoestima, etc. etc. etc.
Pero quisiera hablar más que nada de mis impresiones acerca de este problema.
Es como una barrera que te impide ser como realmente eres. Yo soy una persona que sí le gusta hablar con la gente, pero esos miedos que me producen me hace que me sienta triste y desdichado.
Pero lo que más rabia me da es que yo sé que en el fondo no soy una persona seria y aburrida como puedo dar la impresión a simple vista. Yo en el fondo verdaderamente, "estoy como una cabra"
En mi casa soy un tío muy inquieto,alegre y un poco loco. Pero de puertas para afuera todo cambia. No soy verdaderamente como soy ni con mis amigos más cercanos. Y no poder ser como eres es lo que más tristeza me da.
Hay otra cosa que no ayuda a superar este problema: la total y absoluta falta de compresión por parte de aquellos que no sienten lo mismo. Yo muchas veces les contaba todo lo que me pasaba y sentía. Pero muchas veces su contestación era la misma: "la culpa es tuya por no intentar relacionarte con los demás..." Y claro, tu moral te la destroza. Acabas sintiéndote culpable como si todo fuera culpa tuya. Qué sabrán ellos. ¿Es que si tú eres muy extrovertido y es para tí muy fácil hablar con la gente para los demás tiene que ser lo mismo?Por esto perdí mucha confianza entre algunos amigos, que antes les contaban muchas cosas y ya no.
Todo esto unido a que durante toda mi vida he tenido obesidad: pesaba más de 100 kilos. Y la gente también se mofa de uno mucho por esto. Son palos y más palos que te va dando la gente que acaban por hundirte.
Hace menos de un año me puse a dieta y perdí alrededor de 25 kilos (fue en principio por salud, estaba malo de la espalda y la rodilla derecha por lo mismo, pero he de reconocer que deseaba también que externamente estuviera algo mejor para mejorar mi autoestima). Y efectivamente me ayudó mucho a sentirme mejor conmigo mismo.
Pero mi auténtico pánico siempre han sido las chavalas. Siempre me ha costado la vida hablar con ellas. Sudores, temblores, corte tremendo....
Tengo 23 años y aún no he tenido novia ni nada que se le parezca. Ni tan siquiera le he dado un beso a una muchacha en los labios nunca en mi vida. Y esto hace que a veces me pregunte que qué pasará la primera vez que me toque, que se dé cuenta la chavala en cuestión de que no se besar... ¡y tengo 23 años!
Lo siento por la longitud del mensaje, pero necesitaba desahogarme. Un saludo a todos y hasta otra!