Yo lo he practicado poco, pero lo que he notado es que cuando me expreso, la forma de moverme, hablar, gesticular, no está nada mal.
Con el tema de la voz me pasaba lo mismo. Por ejemplo, cuando me escuchaba grabada en un vídeo hablando, (sabes que la voz suena diferente como la oyes tú que como la oyen los demás,¿no?)me horrorizaba, le pasa a más gente. Pero cuando te acostumbras, te das cuenta de que no hablas tan mal como creías.
Con los vídeos me pasa lo mismo. De hecho, es una técnica que utilizan los psicólogos, creo: grabarte en vídeo simulando una situación social, por ejemplo. Cuando ves la situación grabada, desde fuera, te das cuenta que no actúas mal, o que si en algún momento lo haces, ver los errores y así poder corregirlos.
El caso es darse cuenta de que nosotros interpretamos las cosas de una manera, y los de fuera, la ven de otra, y no es tan malo commo nosotros lo creemos. Ya te digo, a mí con la voz me pasa, me horrorizaba mi voz, y ahora, no me parece fea, no me desagrada ni avergüenza.
|