Hola chic@s:
Resulta desesperante cuando ves que la última terapia que hiciste no te ha resuelto nada, sólo ha sido otra más.
Paso días muy malos en los que quisiera no existir, sientes tanta impotencia...
Os quiero contar a todos lo que ando descubriendo, mientras voy buscando esa terapia y ese terapeuta que me pueda ayudar a acabar con este problema que arrastro desde hace bastantes años.
Cuando muchos de nosotros sabemos que un día determinado tienes una cena, una reunión de trabajo, una salida...ya empezamos a sentir ansiedad, ya empiezan esos pensamientos tan fastidiosos que nos anulan por completo. Esos pensamientos se han adueñado de nuestro cerebro, llegaron en un momento de nuestras vidas y ahora son nuestros okupas, no hay manera de echarlos!
Que demonios! ¿ Cómo que no podemos echarlos?
Yo he tomado una decisión: Voy a luchar. No me parece fácil ni rápido acabar con nuestro problema, pero hemos de empezar. Primero de todo es importante tener claro que tienes que hacer un duro trabajo, pues no tiene resultados inmediatos, y eso nos hará pasar momentos en que querramos abandonar.
Yo he empezado a practicar por la noche la técnica de la repetición.
Has de elegir una frase en presente,escueta y positiva:
-YO-PUEDO- IR- YO- ESTOY- PREPARAD@ etc
Y repetirlo muchas, muchas veces y mientras lo dices escúchate, y trasladate al lugar donde has de estar, y visualizate a ti mismo haciendo sin problemas a lo que tienes tanto miedo.Tienes que conseguir que tu cerebro se lo crea igual que en un pasado te creiste lo contrario. Contra más nº de veces lo repitas mejor. ¿Os parece estúpida la idea? Si te parece una tontería no lo hagas.
Yo empecé hace sólo unos días y la práctica que hice ayer me ha servido hoy.
Un saludo, Shiny.