Hace un tiempo, me di cuenta que padezco de
fobia social. Aunque necesito relacionarme con la gente es algo que me crea inseguridad y algo de ansiedad. Con el tiempo me cansa, me frusta y me genera deseos de escapar y aislarme del mundo.
En el fondo sé que todo esto es debido a que
no me quiero a mí mismo y que ese sentimiento derivaba en
inseguridad. Si no me quiero a mí mismo... ¿Cómo me iban a querer los demás?. Me he dado cuenta de que, inconscientemente, estoy esperando a que alguien venga y me anime, me ayude. En teoría, mi novia debía ser la que se encargase de eso. Pero ella suele estar demasiado ocupada con sus asuntos como para hacerme mucho caso. Igual que mis amigos, igual que mi familia. Así que tengo que eliminar esa idea en medida de lo posible porque
nadie va a venir a ayudarme.
Decidí que era hora de superarlo por mi cuenta e intenté identificar cuales eran los factores que me creaban esa inseguridad y eliminarlos:
· Sobrepeso (Estoy 15Kg por encima de mi peso ideal)
· Mi relación (Mi novia simplemente no me quiere pero teme cortar)
· Estudios (Me quedan 7 asignaturas para terminar mi carrera y tener un título)
· Independencia (Tanto económica como mi vivienda. Necesito esa libertad para sentirme un adulto realizado.)
Empecé cortando con mi novia. Me costó mucho hacerlo pero al final todo resultó más sencillo de lo que parecía. Ya que ella en realidad quería cortar desde hacía tiempo. No se la puede culpar por dejar de quererme: No se puede querer a un deprimido. Es cierto que ella nunca llegó a saber que tengo problemas emocionales, igual que nadie. Lo cierto es que nadie tiende a pensar que tienes problemas. Solo piensan que no eres suficientemente hombre.
Para el tema del sobrepeso necesitaré meses. Cambiando mi dieta y haciendo una hora de deporte cuatro o cinco días a la semana he podido bajar 4Kg de momento pero no es un peso muy estable. Aún estoy en la parte difícil. En la que salir cuesta mucho. Aún tengo que automotivarme para hacerlo. Hoy por ejemplo, está lloviendo... y me quedo en casa.
El verdadero problema radica en mis estudios y mi independencia. Son una pescadilla que se muerde la cola: Para pagar mis estudios debo trabajar, trabajar me quita demasiado tiempo, mi carrera me quita demasiado dinero. No tengo dinero no solo para independizarme sino practicamente para nada. Tengo que mirar muchísimo por mi dinero y por mi escaso tiempo. Lo cual parece fastidiar a los demás. Para ellos soy una persona aburrida y tacaña. Que no tiene tiempo de nada y sabe en todo momento cuanto dinero tiene y cuanto puede o no puede gastar.
Sé que no debería afectarme su forma de pensar pero sí lo hace. Me hace sentirme solo, muy muy solo. A veces echo de menos a mi ex-novia. Había épocas en las que solíamos hablar unos minutos a la semana porque estaba estudiando fuera, pero al menos tenía esos minutos. Ahora no tengo nada.
Soledad.
Como guinda, la situación actual ha hecho que mi padre acabe perdiendo su trabajo y que mis estudios (y otros gastos) se encarezcan hasta tal punto de que puede que no ahorre suficiente para pagarlos.
La situación de mi familia, mi situación personal, mi soledad. Me estoy hundiendo en un pozo del que no sé cómo salir. Este fin de semana he explotado y me he portado mal con mis amigos. Ellos, por supuesto, están muy confusos por mi actitud. Ni se imaginan qué me ocurre. ¿Realmente es tan dificil adivinarlo?. A veces no entiendo cómo las personas pueden ser tan ineptas.
Gracias a todos por leerme mientras me desahogaba. Lo necesitaba de verdad.