FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2010  

Hoy, se han derrumbado muchos de mis ideales. Ya van casi 20 años soportando soledad, presión, desprecio...

Nací como un niño normal, y viví una buena infancia. No tuve nunca problemas con nadie, nunca hice nada malo, y mis primeros años fueron geniales. Estando en preescolar, mis padres me regalaron mi primera videoconsola: Una mega drive, junto con el Sonic y el Rey Leon. Como cualquier niño normal, me puse loco de alegría, de vez en cuando le echaba mi rato a la consola, iba a casa de mi primo a probar un nuevo cartucho...

Ya con los años, tuve mi primer ordenador, y más o menos por esa fecha, mi PSX. Apenas había empezado primaria, donde ya ibas haciendo tus primeros amigos. Mi relación con el mundo por aquel entonces, era genial. Era amigo de todos, siempre tenías tus roces con otros niños, pero en general el ambiente era genial. Ya por aquel entonces despuntaba: Cuando los demás necesitaban horas para entender ciertos ejercicios, yo los aprendía en apenas unos minutos. Inglés, matemáticas, lengua... fuera lo que fuera, me encantaba aprender, estudiar...

Mi vida en primaria se reducía a ir a clase, estudiar, leer libros, echarle unos ratos a la consola, jugar con mis muñecos, ir a cumpleaños de compañeros... una cosa normal. Pero a partir de quinto de primaria (alrededor de los 10 / 11 años) empecé a notar como los demás no se comportaban conmigo de manera normal. Me gustaba mucho leer, y por aquel entonces ya me había leído muchísimos libros. Me gustaba estudiar mucho, muchísimo, para siempre alcanzar el 10. Mis compañeros solían reírse, decirme que era un aburrido, un empollón, y empecé a sufrir los primeros abusos. Empezaron las collejas, los golpes, los insultos, los motes... Hasta que dije BASTA y tuve un encontronazo con el "líder" de la clase. En sexto de primaria, el penúltimo día, el que era el más importante de la clase, el "intocable", me dió uno de los golpes más brutales que se podían dar. Toda la clase se rió, mientras me veían con las lágrimas saltadas. Tuve que recurrir a la violencia, contraatacar, empujar al chico que calló al suelo junto a otras dos mesas. Desde entonces no volvieron a golpearme nunca más, y me sentí fatal por haberme ganado el respeto de esa forma.

Hasta ese día, más o menos, mi vida estaba muy bien. Sin embargo, al entrar en la ESO, las cosas empezaron a cambiar. Todo el mundo ya tenía sus gustos definidos: Jugar al fútbol, escuchar rap y ligar. Yo, por mi parte, me encantaban los videojuegos, cada vez más y más. Los libros eran mi pasión, leía TODO lo que callera en mis manos, y empecé a sentir pasión por los ordenadores.

Todos estos gustos, poco a poco, hicieron que la gente se fuera apartando de mí. Mientras yo veía en las chicas personas con las que charlar como con cualquier otro chico, los demás veían en ellas objetos para tocarles el culo, verle la ropa interior...

Conforme pasaba el tiempo, me fuí volviendo lo que los demás denominaron "friki". No tuve amigos de verdad durante esa etapa, aunque intentara amoldarme a los gustos de los demás, SIEMPRE se acababan burlando de mis gustos y pasiones. Todo lo que a mí me gustaba, era una estupidez. Final Fantasy VII era "ese juego de mierda con un tío rubio y una espada", mientras que GTA era una pasada, junto al PRO, los únicos juegos que valían la pena.

Mi época de soledad y vergüenza terminó cuando llegué a 3º de ESO. Allí, por casualidad, encontré a otro chico al cual le gustaba lo mismo que a mí. Nos hicimos buenos amigos desde primera hora, y junto a él, salí con un grupo de más o menos mi estilo, durante mucho tiempo. Ahí empecé a salir con la primera chica, la primera cogida de la mano, el primer beso, la primera ruptura... Todo, dentro de lo que cabe, pintaba bien, pero todo siempre fuera de clase, pues al llegar a clase seguía siendo el bicho raro.

Más tarde, nuestro grupo se disolvió, pues hubo problemas típicos de la edad. Al terminar 4º de ESO, mi grado de "frikismo" alcanzó su punto máximo. Me encantaban los videojuegos, los juegos de rol, programar, las matemáticas, había leído todos los libros de harry potter 5 veces (los 4 libros que había por aquel entonces), empecé a ver animes, me compraba camisetas de grupos heavys, me encantaba mago de oz...

Al llegar a Bachiller, mis esperanzas en encontrar a alguien acorde a mí se esfumaron el primer día. Todos, TODOS, eran personas "normales" (como se autodenominaban). Todo era igual que en la ESO. Seguí siendo el bicho raro mucho tiempo, aunque las bromas fueron subiendo de tono. Al no beber ni fumar, la gente me trataba como a un crío. Me soltaron varios "¿Tú que pasa, no sabes nada de la vida?¿Qué estás todo el día viendo el naruto ese?", o "¿Es que tú solo te haces pajas pensando en elfas o qué?", incluso algún "A tí no te va a querer nadie".

Durante mi estancia en Bachiller, fuí tirando de gente más pequeña con la que me juntaba en el recreo, de mi astucia para meterme en conversaciones, y de las "novias" que por aquel entonces tenía. Amigos, realmente buenos amigos, nunca tuve.

Al finalizar Bachiller, conseguí realizar mi sueño: Entrar en la carrera de informática. Por fin, ahí, sí que tendría muchas posibilidades de conectar con alguien. Pero no, como siempre, la misma mierda. Cuando llegué, todos se fijaban en lo mismo. Tabaco, chicas, alcohol... Intenté una y otra vez integrarme, siendo imposible por causas desconocidas.

Ahora, ha finalizado el curso, y este verano todo mi mundo se ha derrumbado. Aparte de, haber tenido una depresión tremenda (gracias a los maltratos, cuernos, posterior ruptura, etc, de una chica), he sufrido una soledad tremenda. Más que nunca, me he encontrado solo. Desesperado, busqué por todos lados gente con la que salir, gente con la que hablar. Encontré tres soluciones: Darme un gran capricho, gente menor que yo, y gente mayor que yo.

En el primer caso, el día de salida del iPhone 4, me lo compré. Es una idiotez, realmente lo es, pero ese día mis ganas de no seguir viviendo desaparecieron. Me encanta el móvil, aunque soy muy criticado por ello, y todo el mundo dice que es una mierda, que no vale para nada...

En el segundo caso, fue en un momento de desesperación, que contacté con un antigüo compañero de la academia. Tras charlar con él, ofrecerme para darle clases de matemáticas (gratis), y tomar algo un día, me dijo que saliese con ellos. Ellos, todos de 16 años, y yo de 19. Formamos un grupo bastante bueno, un chico y una chica la cual eran pareja, otra chica de 16 y yo. Tras varias semanas, una de las chicas se peleó con la otra, pues decía que yo era raro, que no le caía bien y que mientras se siguiera juntando conmigo, que no quería volver a saber de ella. Esto, es bastante más largo de contar (estoy planteándome abrir otro post), pero en resumen, gusté a una de las chicas, me dejé la piel por esta chica (le ayudé con los exámenes, a subir su autoestima, la acompañé al hospital cuando los demás le dieron la espalda...), y por mis gustos (informática, metal, videojuegos, cómics...), a esa chica no le caía bien. Nunca, NUNCA hablo de cosas que me gustan cuando estoy con alguien que no le agrada eso, símplemente escucho, pregunto y opino sobre lo que les gusta a los demás. Pero a esta chica le molestaba el simple hecho de que yo existiera, pues no tiene ningún motivo más para discriminarme. Me ha dicho "raro", y que no quiere que me vuelva a juntar con ellos.

En el tercer caso, los chicos mayores que yo, son quienes han impulsado que derrumbe todo en lo que creía. Tras ver como siendo "friki", unos niños de 17 años me discriminaban, intenté ser "normal". Nunca bebí, pero cogí mi primera borrachera, empecé a ver el mundo con sus ojos... y hoy, después de todos los palos, tengo en una balanza a un lado mis ideales, y al otro lado las personas. Llevo 19 años (casi 20) sin beber, fumar, sin ser como todos, y solo. Bebiendo, he conseguido algo de atención, que la gente me llame para quedar. Solo he bebido un día, y fue horrible. No me gusta NADA el alcohol, ni sus efectos, ni nada. Pero me reí, me lo pasé bien, y me vuelven a llamar casi todos los días para salir.

Tengo muchísimo dinero gastado en cómics, figuras, videojuegos.... son las cosas que a mí más me gustan. Deseo de todo corazón encontrar amigos con los que compartir mis aficiones, pero ya, en esta época de mi vida, he tirado la toalla. Mi vida como friki parece llegar a su fin, puesto que he perdido la ilusión por casi todo (aunque de esto tiene más la culpa una chica que los demás), y no sé si volveré a recuperarla. Este verano ha sido terrible, lo he pasado fatal, y lo único que me está sacando para arriba es quedar con otras personas, y no sé si realmente vale el precio que estoy pagando.

Ha sido un tocho tremendo, mi vida "friki" resumida en una página, pero realmente necesitaba escribirlo, pues hoy, me he sentido discriminado como nunca. Gracias a todos por permitirme este desahogo.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Y si esto ya es algo tipico, si no seguis el rumbo de la sociedad sos un exiliado (por decirlo de alguna manera :P). Cuando sera el dia que se respeten las formas de ser de cada uno, y los gustos..
 
Antiguo 25-ago-2010  

Eres un tio inteligente, y a pesar de que te llamen raro haces un esfuerzo por intentar socializar una y otra vez, eso dice mucho de ti.

Yo opino que no es necesario renunciar a tus ideales y salir con otro tipo de gente, si consigues encontrar el equilibrio estoy seguro que lo veras todo mas claro.

Muchos animos!
 
Antiguo 25-ago-2010  

bueno yo tambien cargo eso de que los demas piensen que soy raro, pero como gozo con los pocos logros que he tenido, solo queda aceptarte como eres porque cambiar que los demas piensen que eres raro no creo que puedas hacer algo al respecto por mi parte no seria tener criterio propio tratar de ser alguien que no eres
 
Antiguo 25-ago-2010  

Y yo que creía que en tu generación la mitad de los chavales era otaku o geek o gamer... Supongo que has tenido mala suerte, situándote siempre en el sitio equivocado. Quizá en la clase de al lado había más de un friki mientras que en la tuya estaban todos los "normales". Viviendo en Madrid lo tienes fácil, hay un montón de asociaciones de otakus, hacen reuniones, juegan a la consola... la mayoría tiene un foro, puedes pasarte por allí, conocer gente virtualmente y después hacerlo en la vida real. También tienes la posibilidad de asistir al Expomanga, Expocómic, Japan Weekend... y conocer gente con tus gustos.
 
Antiguo 25-ago-2010  

ES una lástima que la mayoría de la gente sólo piense en beber, fumar, salir y cosas de este tipo. Yo tampoco bebo ni fumo, pero por suerte mis amigos aunque algunas veces me dicen xk no bebo normalmente me respetan. Pero la verdad es que sales por las noches y da lastima ver que si no bebes ya te miran como algo raro. Pero tienes que pensar que si a ti no te gusta beber y te gustan otros temas como leer y cosas asi debes hacer lo que a ti te gusta. Ya se que es dificil cuando todo el mundo piensa diferente que tu, pero seguro que algun dia llegará la suerte. La verdad es que es dificil encontrar gente con otras aficiones, hoy en dia parece que si no sales y te emborrachas ya no vales para nada. Pero a mi ya me da igual lo que piensen yo soy asi.

Suerte
 
Antiguo 25-ago-2010  
usuarioborrado

Bueno, lo de ser friki hoy en día, está de moda. Conozco gente con vida social "normal", que se pillaron 2 semanas de vacaciones cuando salió el iPad.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Yo lo que observo del resto de la gente que cuando estan con los demás dicen lo mismo, tienen las mismas aficiones y se comportan de la misma manera, es decir se adaptan a los demás. Luego si estas con ellos o vas a sus casas, te das cuenta que tiene gustos o aficiones que se la podría considerar de frikis o mal vistas y muy facilmente criticables.

Es más un problema de aparentar ser lo que la gente desea de los demás que lo que somos cada uno si no tenemos los ragos y caracteristicas de lo que se considera triunfador de forma natural.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Cuando yo tenia tu edad tenia un dilema parecido, pero siempre busque un equilibrio, jamás hablaba de mis aficiones raras, veía anime, jugaba a videojuegos etc.. todos lo sabian pero nadie hablaba de ello, yo lo omitía siempre. Con los años mucha de esa gente que solo pensaba en tetas culos vodka y motos me los encuentro por la calle, ya con novia desde hace años y inmersos en la monotonía del trabajo me confiesan que estan jugando al wow o estan viciados a algun shooter de la ps3. En mi caso yo opte por un poco de ambos mundos, aun recuerdo quedar con agun amigo friki o compañero o de clase y pasarme la tarde jugando a magic o al ff7 y por la noche ir a la discoteca con los colegas del barrio No se, intente no ver solo blanco o negro, y hice cosas que no me gustaban como hablar de motos viéndolo como una "accion desinteresada por un amigo" a favor de la amistad.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Cita:
Iniciado por UltraHeroik Ver Mensaje
Cuando yo tenia tu edad tenia un dilema parecido, pero siempre busque un equilibrio, jamás hablaba de mis aficiones raras, veía anime, jugaba a videojuegos etc.. todos lo sabian pero nadie hablaba de ello, yo lo omitía siempre. Con los años mucha de esa gente que solo pensaba en tetas culos vodka y motos me los encuentro por la calle, ya con novia desde hace años y inmersos en la monotonía del trabajo me confiesan que estan jugando al wow o estan viciados a algun shooter de la ps3. En mi caso yo opte por un poco de ambos mundos, aun recuerdo quedar con agun amigo friki o compañero o de clase y pasarme la tarde jugando a magic o al ff7 y por la noche ir a la discoteca con los colegas del barrio No se, intente no ver solo blanco o negro, y hice cosas que no me gustaban como hablar de motos viéndolo como una "accion desinteresada por un amigo" a favor de la amistad.
Pues sí, en mi adolescencia me he encontrado hablando con gente de temas muy dispares, algunos que no me interesaban lo más mínimo. Pero siempre se puede hacer un esfuerzo, no me voy a morir por hablar un poco de fútbol. También comprendo que no todo el mundo está preparado para adaptarse a cualquier tema de conversación, de modo que excuso al que no sepa hablar de Final Fantasy, por ejemplo.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi vida como friki o raro...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Dia del orgullo FRIKI! Off Topic General 10 01-sep-2010 19:06
Feliz día del orgullo friki Off Topic General 0 26-may-2010 04:08
el fobico es friki o antifriki? Fobia Social General 8 08-jun-2008 10:27
algo raro raro raro Foro Ansiedad 14 02-dic-2005 14:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0