Soy una chica soltera de 22 años, actualmente no trabajo ni estudio y ha sido así desde hace 4 años. Buscando ayuda psicológica en línea me encontré con este sitio web y me impresiona saber que tantas personas sienten lo mismo, pues estoy cansada de las terapias donde me siento ignorada y un tanto defraudada. No creo que mis psicólogos entiendan por lo que estoy pasando, para ellos es muy fácil decir "sigue adelante", "ignora a los demás" y "no los escuches" pero no es así de sencillo.
Quiero conocer las historias de otros que como yo sufren en el día a día el miedo de no ser interesante a la hora de conocer a otras personas, el sentirse excluida y el parecer no pertenecer a este planeta
Que sean soñadores, de mente abierta, que no se burlen de las ideas extravagantes que puedo llegar a tener y que sobre todo me puedan decir "te entiendo y sabes esto me funcionó" ó "yo haría esto en tu lugar porque ya lo viví".
Psicólogos me han ofrecido lineas de ayuda con servicio a personas que piensen en el suicidio. Lo cual para nada es mi caso, esa no es mi intención. Jamás he contemplado dicha acción. Pero que me cierren las puertas en la cara, no interactuar con ninguna otra persona más que mi mejor amigo, cerrarme la posibilidad de seguir estudiando o trabajando por miedo a la critica me pesa demasiado al grado de encerrarme y acabar con mis sueños.
Y lo que más me preocupa es que pueda perder a ese único mejor amigo que me queda, pues de las pocas oportunidades que el tiene de extender su circulo social termina arruinado o limitado porque yo me opongo a conocer nuevas personas. Si salimos juntos no puede acompañarnos nadie más. El ha cancelado muchos compromisos y se siente impotente de no poder estar CON TODOS sus amigos en fechas importantes.
Por favor quisiera recibir en estos foros la ayuda de personas que se sientan realmente identificadas y puedan relatarme algunas soluciones o darme consejos para guiarme a un buen camino, recuperar la confianza y sentirme suficiente para dar la cara al mundo sin miedo. No dejarme sobrellevar fácilmente por lo que las personas piensen y una manera eficaz de vencer el miedo de sentir que nadie me nota y que las veces que lo hacen no sólo es para hablar mal de mí.