¡Hola chicos y chicas! He llegado a este foro porque asisto a controles psicológicos semanales y la psicóloga que me atiende me dio la tarea de participar en un foro de este tipo, ya que un posible diagnóstico es fobia social. Aquí voy...
Omitiré mi nombre porque me gustaría mantener cierto anonimato, sin embargo, pueden llamarme como mi nombre de usuario y nuevo seudónimo: Fee. Soy una chica de 17 años con residencia en Chile y estudiante de último año de media (o secundaria), lo que quiere decir que el año entrante posiblemente ingrese a la universidad. Si todo sale bien, me gustaría estudiar Geología, ya que me encantan las matemáticas y la física (:
En cuanto a mi vida actual, enfrento problemas cada vez que hay que hacer un trabajo en grupo en el colegio. Le tengo fobia a la gente y, al parecer, la gente me tiene fobia a mí. Me gustaría hablar de esos temas en el foro, que ese sea mi aporte y el aporte de los demás que también pasen por lo mismo. Un test vocacional señaló que una de las características que más me gusta potenciar es el liderazgo. Es algo contradictorio, porque para liderar hay que ser social, y yo no busco incluirme socialmente, pero estuve de acuerdo con el resultado. Me frustro en los trabajos en grupo porque, además de costarme dejar fluir las ideas con tanto estímulo y presión a mi alrededor, cuando se me ocurre una idea y la propongo, la rechazan. A veces, según mi perspectiva, resultan ser ideas brillantes, y lo digo porque soy inteligente y muchos me lo dicen, y sé que podrían resultar de manera efectiva, pero simplemente me dicen que no.
Previo a ese obstáculo, viene uno más importante: encontrar grupo. En mi clase, parece ser que no tengo buena reputación para los trabajos en equipo (una misma compañera me dijo que decían que yo era muy "peleadora" para los trabajos, aun cuando mi personalidad es bastante reservada). Hasta hace un tiempo, bueno, desde siempre me han dicho que no. Es emocionalmente agotador pasar por ese proceso y que los profesores no te ayuden, que no brinden una solución rápida y menos dolorosa que la espera, la incertidumbre, el tiempo perdido que te consume los nervios.
Creo que me he pasado de la raya, eso no debería ir en la presentación, ¿o sí? En fin, si alguien tiene algún especial interés en conocerme más a fondo puede contactarme a mi correo:
[email protected]
¡Ah! Y me faltó lo más importante sobre mí: amo los gatos. Me fascinan, incluso a veces comparo mi actitud con la de esos felinos y las características de ésta coinciden tanto que he llegado a la conclusión de que alguna vez fui o soy un gato.