Hola. Me llamo Alicia y tengo 25 años. Bueno, voy a empezar con mi presentación.
Tengo problemas sociales desde que era adolescente. Empezaron con las típicas tonterías propias de esa edad, por ejemplo: amigas que parecían amigas pero que resultaron ser chicas que o se burlaban o me ninguneaban, complejos ocasionados por mi manía de ser muy perfeccionista, problemas en los estudios por no poder centrarme por culpa de mis problemas sociales, problemas con mis padres ocasionados por mis problemas con los estudios y mis constantes "quejas" de todo, etc.
Sin embargo, yo a esa edad era todavía bastante positiva y creía que eran cosillas típicas de la edad y que acabarían tarde o temprano. Creía que a mi edad, por ejemplo, no tendría problemas de integración o que los que pudiera tener no me importarían en absoluto porque habría madurado y me parecerían todo tonterías.
Pero no, creo que, en cuanto al tema social, ahora tengo muchas más "comeduras" de coco que antes.
Es cierto que si he mejorado en otros aspectos, como en el tema de exigirme a mí misma demasiado. Hoy en día, a mis 25 años, puedo decir que complejos no tengo, y que me considero una persona bastante normal.
Pero, ¿cuál es mi problema? Pues mi problema es que, según las demás personas, parece ser que no soy tan normal.
Tengo broncas sin buscarlas y sin saber por qué las tengo, me siento desplazada la mayoría de las veces que estoy con más de dos personas a la vez, y siento que me ningunean casi la mayoría de las veces también.
Todo esto me genera mucha ansiedad, hace que me bloquee y que dude de mí misma constantemente. Ya no sé lo que es paranoia y lo que es verdad. Soy cada día más miedosa y cada vez le veo menos sentido a todo.
He pensando en el suicidio mil veces, pero nunca lo he llegado a hacer por miedo y por tener la esperanza de que algún día empiece a cambiar todo para mí, que pueda a empezar sentirme un mínimo de integrada entre los "normales". Lo que pasa es que hasta que no entré a esta página y conocí a unas personas no conseguí establecer relaciones sociales que entendiera, lo que me hace pensar que todo lo que me pasa no es paranoia, si no que realmente soy un cero a la izquierda para los "normales", y que solo podré tener amigos que tengan problemas sociales parecidos a los míos porque serán los únicos que me hagan un poco de caso.
Ese es mi gran y principal problema actual, me siento ninguneada a diario.
Me esfuerzo por que se note mi presencia, hablo hasta más que los que no son tímidos, pero si se tiene que pasar de alguien, ese alguien lo seré yo la mayoría de las veces.
Tengo problemas en casa que ni entiendo, siento que están todos hartos de mí, pero cuando se lo pregunto directamente lo que hacen es negarlo todo. Pero si me tienen que responder mal o soltarme borderías para eso no se cortan ni un pelo.
Mis años de universidad fueron un infierno social. Me acabé separando de todo el mundo porque estaba harta de sentirme un cero a la izquierda, de tener que esforzarme a diario el doble que más de la mitad de la gente por que se me hiciera un mínimo de caso. Y estuve sola los últimos años de universidad, sin poder disfrutar de una carrera que me gustaba por no poder concentrarme por estar en el punto de mira.
Bueno, podría seguir escribiendo y tirarme horas y dar mil detalles más. Pero lo voy a dejar aquí porque me estoy deprimiendo más...
Un saludo a todos.