Cabe decir que algunas respuestas me han partido de risa como la de "te arrancás la ropa y le quitás la copa al sacerdote" ahaha.
Vale, vámos a la seriedad. A mi me pasa igual, pero a diferencia de ti me obligan es a ir a reuniones de los Testigos de Jehová. Cabe decir que odié que hicieran eso, es decir, soy creyente y bueno.. no me tomaba las cosas realmente en serio (ahora las tomo con más calma, explicare esto más tarde)
Mis padres creen que el mundo se va a acabar y bla bla bla. Tío, sé que el mundo se va a acabar, La humanidad algún día llegara a su fin y si no es por la mano del mismo hombre quizá si venga el Armagedon... Pero de que se acaba, se acaba.
Ahora voy a lo del segundo párrafo. Desde más o menos Septiembre a mi familia se le metió la idea de que querían dedicar su vida a Dios, como toda cosa, es un proceso. Yo odiaba estar allí, porque simplemente no me llenaba, me dormía en los discursos, me ponía a hablar con mi hermana y bueno.. vieron mi desinterés y me dejaron en paz, asi que tal ves esto funcione, no sé.
Sin embargo voy a contarte mi experiencia en el después del párrafo anterior. Ahora no soy religiosa, ni nada por el estilo. Sin embargo muchas veces allí tocaban temas interesantes, cosas que quizá tu te ponías a pensar y decías "Joder, esto es exactamente lo que paso" Muchas veces en esos lugares que a la mayoría de la gente de aquí no les gusta te hacen pensar. No es que dediques tu vida a eso seas Monje sacerdote (eso es pura decisión tuya) Pero lo que si te recomiendo es que aproveches esas situaciones en que quizá ilustren situaciones de la vida cotidiana y pues.. prová una de las soluciones que se plantean, simplemente a ver que pasa.. no está mal en intentar no? Yo por mi parte muchas veces ya disfruto de los discursos, y estar en ese lugar me produce cierta tranquilidad, es como si por un momento disfrutara de la compañía de mi madre y de la intimidad que posee muchas veces ese ambiente.
Puede que en tu parroquia (no sé como se le llama) no haya jóvenes, pero en otras quizá si. Si no quieres herir los sentimientos de tu madre diciéndole que dios no existe prová diciéndole que quieres cambiar de parroquia a otra con un ambiente más juvenil.. ya sabes ;) quizá allí plantees tus dudas a jovenes de tu edad (no soy anciana ojo, tengo 15 años) sobre la existencia de dios y ellos (si no son unas weones, claro está) quizá te planteen sus puntos de vista y ya es decisión tuya profundizar, creer o no creer.
Como decían anteriormente, mirá que provecho podés sacar de allí.. quien sabe. En donde voy con mi mama no hay jóvenes, sin embargo el ambiente no es malo. Todos son amables y tratan de hacerte su amigo a pesar de la gran diferencia de edad. Pero si lo prefieres cambia de parroquia.
Si por el contrario te vale una suculenta pija todo eso, mostrá desinterés y tu mama se artará.
Sin embargo ya sabes que opino, es una opinión personal. Y tu decisión solo tu la tienes. (?)
Saludos atentos, Isuke