Cada vez tengo mas claro, que mi madre ha sido unos de los mayores culpables de mi actual situacion.
Durante toda mi vida, se ha dedicado a proyectar sus miedos, inseguridades y traumas en mi, para ser mas exactos, mi madre vivió prácticamente toda su adolescencia aislada, mis abuelos trabajan y ella estaba casi siempre sola en casa, así que a las malas se tuvo que hacer totalmente independiente, en el colegio, sufrió acoso escolar durante años y durante su vida adulta, empezó a relacionarse con 30 años, cuando conoció a mi padre.
Siempre he creído, que era una persona normal, muchas veces me he quejado sobre su actitud y nos hemos peleado, pero no creía que tuviese una madre "enferma" o algo por el estilo, pero ahora, lo tengo muy claro.
Desde niño, era totalmente sobreprotectora conmigo, tarde mucho en aprender a defenderme porque era la solución a todos mis problemas, si tenia un problema con algún niño, ella lo arreglaba.
También empezó a controlar y fiscalizar mis relaciones sociales desde pequeño.
De niño, me sentía muy avergonzado por ser un "niño mimado", cosas tan normales y corrientes para los niños de mi edad, como ir al colegio solo o irme con mis amigos al entrenamiento de fútbol, yo no podía hacerlos, mi madre siempre estaba detrás.
Todos mis amigos venían a mi casa a jugar, porque no me dejaba ir a las suyas por mi propio pie, o me llevaba mi padre en coche o ella, o no podía ir.
Sin embargo, los otros niños, si podían hacerse 400 o 500 fácilmente andando para venir a mi casa..
Durante esta época, por alguna razón que no entiendo, empezó a manipularme para que me llevase mal con varios amigos, primero intento ponerme el papel de victima y llego a contarle a mi profesor, que estos me acosaban y me trataban muy mal, cuando era mentira, después empezó a contarme chismes sobre lo que hacían cuando salían con otras personas, que seguramente se inventaba, para intentar ponerlos como mala influencia, al final lo consiguió temporalmente y deje de hablarme con ellos, aquel año, celebre mi cumpleaños con apenas tres o cuatro conocidos, pero yo estaba feliz, no salia con "gentuza".
Durante mi adolescencia fue a peor, no me dejaba utilizar Msn ni las redes sociales de la época, mientras de nuevo, todos mis conocidos chateaban sin problemas.
En esta época, utilizo el móvil para ejercer su control sobre mi, todavía recuerdo el pollo que me monto, cuando fui a la biblioteca local con un amigo y obviamente no la conteste, cuando llegue a casa, me la encontré desquiciada y empezó a gritarme, me castigo durante unas semanas.
También, cuando salia del instituto, tenia que llamarla, de nuevo, era el único de mi alrededor que tenia que hacer semejante ridiculez.
Otro ejemplo de su control enfermizo, fue durante un cumpleaños celebrado en un centro comercial, primer me acompaño al cine donde íbamos, era el único que llevaba a su madre detrás, "quería ver como eran" decía, para colmo, se quedo todo el rato por la zona, me la encontré varias veces mientra íbamos de allá para acá, yo me quería morir de la vergüenza.
Los demás padres, simplemente llegaron a la hora donde terminaba el cumpleaños para recogerlos y punto.
Ahora, después de mucho tiempo, tengo la oportunidad relacionarme con otras personas, pero ademas de mis propios problemas que no me lo ponen fácil, tengo que sumar los de mi progenitora.
Me ha impedido quedar con algunas personas y yo he acatado su orden, lo se, ya soy mayor de edad, porque tengo que pedirla permiso para salir? Es lo que he aprendido desde pequeño, es ella quien decide con quien salgo o donde voy, tristemente, soy una marioneta anulada a su antojo...Como lo era mi padre y lo sera mi hermano.
Recuerdo una anécdota de niño, donde nos peleamos, porque quería salir con la bicicleta yo solo y ella me aseguraba que era muy peligroso, al final tuvo razón y me caí haciéndome una herida, durante el resto del día, se dedico a imponerme su visión sobre el mundo, que yo me creí después de ver lo que había pasado y que tenia razón.
En el fondo, esta encantada con mi situacion, en los cinco años que llevo sin hacer absolutamente nada, salvo ser un parásito, nunca me ha llamado la atención....Firmaría sin dudarlo, que me pasara el resto de mi vida como ahora, sin salir de casa y con miedo y recelo al mundo exterior...Solo para ella.