FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2011  

Hola, como no me dan de alta y necesito desahogarme os voy a contar contar un poco de mi vida, como un pequeño error la destrozo, ahora tengo 19 años recien cumplidos.

Yo de pequeño siempre me decian que era un chico muy movido y muy sociable, relacionandome con los niños para jugar a futbol, hablar con ellos, e incluso con 6 años, aunq parezca un poco raro estaba con unas amigas que siempre me estaban besando, y yo no sentia ninguna verguenza sino todo lo contrario.

Posteriormente cuando tenia 7 años fui a vivir a otra ciudad, y como en aquella epoca era tan sociable no me costo nada hacer amigos, siempre hacia chorradas que a todos les hacian gracia,aunque tambien decir que no se porque, pero tenia una vision de mi futuro que no iba a ser buena, y algunas veces me daba ganas de hacer gestos raros, aunque intentaba controlarme.

Apartir de los 11 ya quedabamos para ir a practicar algun deporte a dar una vuelta... PERO sobre los 14 años ya es cuando empieza a torcerse el tema, nuestra coadrilla, a mi y a un amigo no nos llamaron para ir a casa de unas chicas que conociamos del cole, y nos cabreamos y tuvimos una discursion por el messenger. Todo esto esto derivo que al dia siguiente en el cole mi amigo y yo no hablaramos a "nuestros amigos", ni ellos a nosotros. No se porque paso eso, eso fue el gran error, pasaban los dias y no nos hablabamos, fue una sensacion muy extraña. Teniamos que haber hablado y solucionado el tema, pero no lo hicimos, y mientras ellos seguian quedando con esas chicas. Aunque quedamos alguna vez con ellos pero no era igual que antes y parecia como si ellos no estuvieran muy interesados. Ademas estaba con ellos en el equipo de futbol, y como no nos hablabamos pues me sentia solo y no me relacionaba ni con ellos ni con los demas, es como si en 5 dias hubiera pasado de ser super sociable a ser un completo antisocial, deje ese año el futbol.

Mientras iban pasando los años, acabamos secundaria y despues bachillerato, y yo y mi amigo coincidiamos con ellos en clase pero ya ni nos mirabamos, mientras ellos iban desarrollandose "socialmente", nosotros nos quedabamos los dos solos, como unos pringados.

Cuando terminamos el bachillerato mi amigo se fue ha hacer una carrera diferente a la mia en otra ciudad. Y ahi es cuando yo me encontraba solo y no sabia como iba a reaccionar en la universidad, lo peor fue que ademas coincidia en clase con gente que estaba en mi antiguo instituto que eran nuevos amigos de mi antigua coadrilla y me sentia todavia mas incomodo, y la presion me pudo, fui un cobarde y deje la universidad.

Mis padres cabreados y preocupadados me obligaron a ir a un psicologo, y me diagnosticaron fobia social( porcierto el psicologo no ayuda me actualmente en nada, siempre dicen lo mismo con diferentes palabras, son uno chupocteros de dinero). Mientras ese año no sabia que hacer, estuve unos 6 meses practicamente encerraado en casa sin hacer nada, excepto algunos dias haciendo deporte ya que mi unico amigo, ya ni me hacia caso, solo iba con el a ver algunos partidosde futbol.Tambien decir que los padres de mi amigo tenian desde siempre una buena relacion con muchos de los padres de mi "antigua coadrilla", y no me extrañaria nada que ahora "mi amigo" quedara de vez en cuando con ellos ya que coinciden en el equipo de futbol. Los 6 meses restantes estuve estudiando, bueno y sigo estudiando para una oposicion y compaginando con ir al polideportivo.Bueno tambien este verano intente ir a un campo de trabajo(un viaje donde conoces a jovenes), pero la presion me pudo y me tuve que volver, junto con alguna quedada con amigos del novio de mi hermana, que siempre me intentaba ayudar,incluso me busco un pequeño trabajo, pero no me sentia agusto.


Ahora dentro dentro de 3 dias empiezo la universidad en otro sitio, pero me estoy imaginando que me va a pasar lo mismo, aunque esta vez no huire. Mis padres todavia no me dejan ir a un piso, durante unos meses estare yendo y vinieno en autobus ya que tienen miedo de como reaccionare. Ya estoy anticipando situaciones humillantes que me puedan suceder, y eso me genera bastante nerviosismo, junto con el famoso "el que pensaran o diran" cuando estoy todo el rato solo , y con el problema de muchas veces no saber que de decir. Ya muchan veces ni es timidez.

Bueno perdon por la chapa. Mi vida mas o menos ha sido esto, aunque algo mas compleja, pero sino no acabaria nunca xDD.
Espero que me podais dar algun consejo de como afrontar mi primer dia de universidad.

Gracias.
 
Antiguo 09-sep-2011  

Ve tranquilo, sin miedo y, sobre todo, sin pensar que te va a ir todo mal y que todo el mundo va a estar en tu contra; eso no es así. Allí encontrarás gente de todo tipo (buena y mala, como en todas partes) pero si no te abres a ellos no podrás comprobarlo y acabarás quedándote en un rincón. Además, por lo que he leído de tu historia tú tenías habilidades sociales y todo el problema empezó cuando te separaste de tu cuadrilla de siempre, ¿no? Pues bien, ahora vas a tener una nueva oportunidad, vas a conocer mucha gente al margen de tu ex-cuadrilla, gente que no te conoce de nada ni sabe lo que te pasó siendo adolescente; gente que te va a dar una oportunidad... así que... ¿por qué no te la das tú también? Ve con ganas, sé tú mismo; al que le caigas bien... perfecto, al que no... para gustos se hicieron los colores, ¿no? No te preocupes y ten confianza en ti mismo, ya verás como así todo sale bien.

Saludos.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Gracias por responder Brenna. Como decias yo antes no tenia grandes problemas para relacionarme, aunque igual con las chicas mas. Los universitarios lo que buscan es un ambiete juvenil, es decir, que haya buen rollo haciendo bromas todo el rato, y a mi no me sale ninguna broma, no se que decir y al final se olvidan de mi.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Simplemente sé tú mismo; no te apartes de los otros porque creas que no te van a aceptar.

Mira, recuerdo que cuando empecé la universidad solía sentarme siempre en la misma fila (porque la única persona que conocía del instituto se sentaba allí, aunque ella nunca se sentaba conmigo sino "con todos"). El caso es que más o menos todo el mundo se solía sentar en la misma fila cada día, puede que variase el lugar pero no la fila. Había un chico que a veces le tocaba a mi lado y yo casi no cruzaba palabra con él (no era que me gustase ni nada de eso, simplemente no sabía cómo mantener una relación normal con mis compañeros de clase). Después de ese año yo me quedé atrás (vamos, que suspendí muchas asignaturas) y él fue aprobando curso por curso, así que acabó la carrera mucho antes que yo. Cuando estábamos en los últimos cursos si le veía por los pasillos hasta me costaba saludarle porque creía que él a lo mejor pensaría que era una estúpida por mi comportamiento.

Bueno, pues cuando acabé la carrera casualmente me contrataron en la empresa en la que trabajaba este chico. Y al llevar mucho más tiempo allí que yo (y saber mucho más) muchas veces me tocaba preguntarle cosas y resultó ser super amable y muy paciente explicándome todo. Como éramos poquitos en la empresa y todos eran amigos antes de que yo entrara me daba miedo que me dejaran a un lado, pero fue al contrario, trataron de integrarme. Bajábamos cada día a tomar el café, me reía con sus bromas (tanto en el descanso como en la oficina) y al final, después de unos cuantos meses yo me atrevía también a bromear con ellos (con mis reservas, sí, pero llegué a tener la confianza suficiente para hacerlo). Me di cuenta de que ese chico (igual que los otros con los que trabajaba) era encantador, y que podía haber sido amiga suya mucho antes de no haber sido por mi dichosa timidez. Y estoy segura que lo mismo que me pasó con ese chico me hubiera pasado con otros muchos de mi clase a los que jamás dirigí la palabra. Ahora me arrepiento de ello.

Por eso te digo que no te cierres tú mismo. A veces incluso encontramos gente agradable y que merece la pena.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Gracias lo tendre en cuenta, aunque no creo que me resulte facil
 
Antiguo 10-sep-2011  

Bueno, no he dicho que vaya a ser fácil , si lo fuera no me seguiría costando a mí también.... Lo que digo es.. que no cometas los mismos errores que yo; en mi caso ya no puedo arreglar aquello, pero tú sí puedes empezar con buen pie, así que ánimo
 
Antiguo 10-sep-2011  

Concuerdo con Brenna, esas oportunidades no se pueden desperdiciar, no tanto por el resultado sino por el arrepentimiento que causan cuando te pones a pensar en lo que pudiste hacer pero no hiciste; es de lo peor. Les cuento que yo dejé la secundaria por mi fs. No me sentía a gusto entre tanta gente que no podía mirar por los nervios y falta de confianza y autoestima, ni siquiera me sentía digno de estar ahí. Por suerte ya voy a retomar mis estudios este mes ya que he hecho algunos cursos me siento bien y sin necesidad de huir de nadie. Me arrepiento mucho de haber dejado la secundaria, pensar que ya estaría en la uni si no hubiera abandonado y ese arrepentimiento es grande, por suerte aún soy joven estoy a tiempo de recuperar el tiempo perdido así que ánimo y no abandones.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi historia, un error
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Por error... Fobia Social General 32 24-oct-2009 01:34
El ERROR de la intolerancia Off Topic General 18 30-jul-2009 16:15
Mi error Fobia Social General 1 08-may-2008 18:09
la humanidad, un error. Fobia Social General 0 20-nov-2006 21:17
Error Foro Ansiedad 1 30-mar-2006 22:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0