FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2016  
No Registrado

Hola, actualmente tengo 17 años. A los 14 me cagaba encima cada vez que tenía que ver a alguna persona, no podía ni salir a la esquina de mi casa, todo me daba ansiedad, el simple hecho de respirar me daba ansiedad, intenté suicidarme 3 veces, me drogué muchísimo, con cocaína, clonazepam, marihuana, alcohol, lsd, éxtasis, hasta ketamina, todo con tal de dejar de sentir tanta ansiedad y poder ser una persona normal como lo era antes.. Pude conseguirlo por unos momentos gracias a la droga, pero el precio a pagar fue muy caro, terminé internado 3 veces por sobredosis de clonazepam.. les explico.. el clonazepam en altas dosis me hacía olvidar quién era (saber quien era me hacía sentir muy mal), perdía totalmente la cabeza, hablo de 25mg para arriba, y las veces que quede internado fue por combinarlo con marihuana.. Y después estuve internado en un campo para drogadictos por adicción a la cocaína.. Pasé por muchas medicaciones durante el transcurso de todo esto que les dije, que fueron masomenos 2 años y medio.. pasé por la risperidona, aripiprazol, y todo tipo de antipsicóticos atípicos, clonazepam, alprazolam, lorazepam, diazepam, todo tipo de benzos.. de antidepresivos, como paroxetina, también pregabalina, y valcote.. hasta hace una semana venía tomando alprazolam y valcote, pero los tiré a la basura.. ya realmente me dan asco.. Estoy totalmente curado.. Y quiero decirles mi conclusión:

Si se tiene amor, todo resulta muchísimo más fácil.. Estoy realmente enamorado de mi novia, eso me hace muy feliz y me da mucha fuerza, hace todo mas liviano.. Hace que todas las cosas por las que me preocupaba antes parezcan tan estúpidas, hace que cada día sea mágico y diferente.. Y debo decir, que esto es realmente hermoso, es un sueño cumplido, porque pasé 2 años y medio de mi vida deseando morir, de droga en droga con 3 intentos de suicidio, la existencia era una MIERDA para mi, y ahora que puedo disfrutar de la vida, ahora que se lo que es estar del otro lado, y estar del lado bueno, es ¡hermoso!, quiero decirles, que no se refugien en las medicaciones, no piensen que una medicación realmente los va a ayudar... cualquier medicación, todas, son una mierda
Pongan de ustedes, yo era un fobico social muy importante.. pero mis ganas de salir fueron mas fuertes, ahora ando muy tranquilo entre la gente, de hecho muy tranquilo, muy en mi mundo, tanto que la gente a mi alrededor se da cuenta, y les caigo bien.. porque no tengo esos pensamientos de "me están mirando mal" "me siento incómodo cerca de gente" etc.. No tengo necesidad de buscar la aprobación de la gente a mi alrededor, porque realmente no me importa lo que piensen, y ya con tener esa simple actitud mental, hace que automáticamente le caiga bien a casi todos alrededor, ¿saben por qué? porque la gente se da cuenta (inconscientemente, claro), y que se den cuenta de que realmente no te importa lo que piensen, despierta otra actitud en ellos y en uno mismo.

Quiero decirles también, que no tiene sentido tenerle fobia a las personas... ¿Por qué? A mi me pasaba que creía que todos eran superiores a mi, que me estaban juzgando mal constantemente.. y se que a mucha gente le pasa.. y a esa gente, le digo.. ¿Saben cuanta gente hay, que, no quiero decirlo por despreciarlos ni nada, pero, ¿saben cuanta gente hay, que es menos inteligente que uno mismo? que tiene valores asquerosos, o que son malas personas, o que incluso tienen mas inseguridades que nosotros.. y aunque ninguna de esas posibilidades cabieran en quien tenemos al frente, igualmente no valdría la pena ponerse mal por eso! es una estupidez, la vida se puede disfrutar mucho.

La vida se disfruta en las cosas más simples.. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa.. Cosechamos lo que sembramos.. Si siembran mucho psiquiatra medicación y tristeza, dudo que cambien.. les deseo lo mejor, y sepan que se puede.
Saludos y fuerza a todos.
 
Antiguo 10-may-2016  

Me alegro por vos!! Me senti identificada por esas frases. Me ha pasado varias veces eso de pensar que la gente me mira. Siempre fue timida y odie los orales y un dia me dio un ataque de panico en un oral y de ahi pase al psicologo y bueno ya tengo el alta. Una vez ella me planteo que vaya a un psiquiatra para tomar medicamentos y yo estaba totalmente negada, siento que solo aplacan los sintomas pero te hacen dependiente. Ahora me lo planteo desde el lado fisiologico, porque mi abuelo tiene baja serotonina y lo sabe por estudios medicos y tenemos casos de suicidio en la familia por eso yo me planteo ver si mi cuerpo lo necesita realmente. Yo en este proceso siempre tuve la iniciativa de cambiar y hacer las cosas de otra forma y he mejorado mucho, pero ahora me siento estable pero que no avanzo, creo q es por causa de esto asi que voy a ver de hacerme analisis.
 
Antiguo 10-may-2016  

Es más fácil curarse si no fuiste fóbico en algún momento de tu vida. Aquí muchos lo fuimos desde siempre y es difícil revertirlo. Tú perdiste 2 años y medio, nosotros lo que llevamos de vida. De todas formas no le quito mérito a tu superación y te felicito.
 
Antiguo 03-oct-2017  

buena historieta yo tambien me he inventado algunas
 
Antiguo 09-oct-2017  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La vida se disfruta en las cosas más simples.. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa.. Cosechamos lo que sembramos.. Si siembran mucho psiquiatra medicación y tristeza, dudo que cambien.. les deseo lo mejor, y sepan que se puede.
Saludos y fuerza a todos.
Hace un par de días me encontré esta frase en un anime y me gustó, así que decidí adoptarla, y ahora que estoy leyendo este tema me la vuelvo a encontrar, no creo que sea casualidad, o tal vez sí, pero lo que importa es que si nos concentramos en lo que queremos y luchamos por ello, sin duda lo vamos a conseguir.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi historia con la fobia social (Superación)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi historia con la Fobia Social Historias Personales 1 13-oct-2014 21:44
¿Podrían recomendarme alguna guía de superación de la fobia social? Fobia Social General 1 10-ago-2014 02:26
Superacion de la Fobia Social Superaciones 4 12-feb-2012 11:19
Mi superación de la fobia social Historias Personales 0 18-jul-2009 08:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0