Hola, hoy buscando el tema que a todos atañe he encontrado este foro y creo que es el sitio donde puedo desahogarme:
Yo era un chico feliz, tenía mi circulo de "amigos" si se les podía considerar así, porque como personas o mejor dicho amigos no valían nada, todo el día estaban con las tonterías y metiéndose todos con todos, aunque conmigo no es que se metieran más que con otros, ósea era general, total que yo tenía un amigo desde la infancia, nos criamos juntos, era mi mejor amigo-amigo del alma- el hermano que nunca tuve, pues esa persona (para mí me traiciono) un buen día le dio por reírse de mis colores... desde ese día se puede decir que cambio mi vida, porque la persona que yo creía que era mi amigo de verdad, resulta que no lo era, habiendo compartido tantas cosas juntos, así que me causo un trauma y me aparte de todos mis amigos y me volví una persona introvertida totalmente, no salía, no vivía, mi existencia la ponía yo mismo en duda y tenia rachas depresivas, con ligeros pensamientos suicidas pero muy ligeros, porque siempre he pensado que la vida es lo único y más importante que tenemos, y que solo hay una.
Todo lo anterior comprende mi niñez ósea antes de entrar al instituto y tal, pues ya entrado en el instituto... eso fue lo peor que me paso, ya no por el simple hecho de ponerme rojo, sino, por todo lo que acarreaba, al final ya no podía más porque tenía ansiedad, y los últimos días me daban taquicardias bestiales, no comía bien... etc. Acabe por dejar el instituto sin haber acabado. Me refugie en el ordenador, lo cual me trajo una adicción que aun a día de hoy sigo padeciendo y como está la sociedad creo que moriré así, aunque también hay que decir que a día de hoy la adicción no es tan severa como antaño, es mas controlable.
Después de todo eso viví una época "loca", que aparto mi timidez y sonrojo a un segundo plano, ¿por qué? pues porque salía de fiesta y consumía alcohol, después pase otra temporada a consumir drogas, no fue mucho tiempo con eso fue cosa de meses. Esa no es la solución y me di cuenta pronto gracias a dios y a mi familia, pero no porque les haya contado nada de esto, por el tema de pensar que les destrozaría la vida a ellos y a mi si siguiera por ese camino, así que deje todo, alcohol y drogas.
En la vida cotidiana, ósea la convivencia con la familia, cumpleaños, fiestas, todo eso está superado, ósea el sonrojo no es problema, después el tema de las chicas pues tampoco es problema ya que tengo una experiencia, el tema trabajo según que trabajo puede ser un problema o no, pero lo que no soporto todavía es el tema de estudiar, y no es estudiar en sí, sino ir a clase y estar allí, yo creo que tengo el trauma del instituto todavía latente y de ahí viene mi "fobia" a las clases, o podría ser fobia social pero no cuadra porque yo me puedo relacionar con la gente, ligar y todo sin mayor problema.
Mi historia de la cual se quedan muchísimas cosas en el tintero, me ha enseñado que durante los años que me pegue apartado del mundo, me perdí muchísimas cosas de lo cual me arrepentiré toda mi vida. Hay cosas más importantes que el sonrojo, en realidad el problema es del tamaño que nosotros lo hagamos, todo este problema es mental, si conseguimos controlarlo o mejor dicho aceptarnos como somos, antes nos aceptaran los demás (os diré que con mis novias ese no ha sido ningún problema, es mas a alguna le resultaba hasta algo bonito y angelical), y esto es aplicable a todas las personas, independientemente de sus defectos, os pongo el ejemplo de un obeso o un orejón como he podido leer en este foro, de esas personas podremos ver 2 tipos, estará el tipo a: que es la persona que se acepta y disfruta la vida y que veremos felices como patos en el agua, y la persona b: que no se acepta y acaba con depresión en su casa apartado del mundo, (lo que tenemos que hacer es potenciar otros aspectos de nosotros mismos, que seguro otra persona sin este “problema-afección” ,carece), yo he pasado por esas etapas, y bueno también voy a rachas, pero me intento superar día a día y hace años no hubiera imaginado ni la mitad de cosas que he hecho y he disfrutado, como sentarme a comer con mi familia a diario, cuando antes comía solo encerrado por vergüenza, o sentarme en una terraza, interior de un bar o donde sea a comer, ligar, trabajar, ir a la playa y disfrutar del placer del mar y bueno de las vistas ;).
El tema playa, calor, sol, yo en verano me siento mejor que en invierno y antes era aleves, la solución, usar protector solar de 90, podría patrocinarse perfectamente diciendo "testado en áfrica" jeje, como consejo os diré que el maquillaje y el protector solar factor alto son efectivos, en el tema maquillaje y más en un hombre personalmente no lo veo bien taparse totalmente las rojeces, por eso no lo he usado más que un par de veces y era un maquillaje-protector de factor alto, a mí lo que mejor me ha ido ha sido el protector solar este que os cuento de 90, porque además disimula las rojeces sin llegar a taparlas, que en verano cogiendo un poco de moreno el resto de la cara da un aspecto moreno muy bueno.
En resumen tenemos que amarnos a nosotros mismos, disfrutar nuestro cuerpo y sentirnos lo más vivos posibles cada día, y pensar que hay gente que se muere de hambre, o que no puede andar, o que están postrados en una cama y luchan por vivir cada día, ¿nosotros que somos plenamente funcionales no vamos a hacerlo?, es una falta de respeto a esas personas que no tienen la suerte que hemos tenido nosotros.
Os dejare 2 videos de motivación veréis como la vida es bonita y no como pensamos cuando estamos en esos momentos... y ya sabéis de que hablo.
http://www.youtube.com/watch?v=MiSJxyjmIss
http://www.youtube.com/watch?v=8yc_ZAQfISs
PD Siento el tocho y el tema drogas aunque impacte viene todo a raíz de lo mismo.