Hace tres meses que dejé de tomar medicamentos y estoy perfectamente, ya no sufro de fobia social. Hay mucha gente reacia a tomar medicamentos por los efectos secundarios, pero yo les digo que si es por eso que no se preocupen porque son insifnificantes comparados con el bienestar que te dan. Lo normal es notar que al querer masturbarte te cueste llegar al orgasmo, pero vamos, salvo eso lo demás perfecto.
Los medicamentos te dan ese empujoncito que necesitas para salir de la depresión y empezar a actuar. No son la cura, son una herramienta para curarte. La cura viene a medida que decides lo que vas a hacer en tu vida, te empiezas relacionar con la gente y te respetas a ti mismo más y más (en mi caso). Sin embargo, la emocion de pensar que los medicamentos van a hacer que dejes de sentir ese pánico, por lo menos a mi me motivaba, y pensaba en todas las cosas que iba a hacer... Y las hice! O sea, que quizas, además de la efectividad en si de los medicamentos, también hay un efecto placebo.
Por supuesto no todas las personas somos iguales, pero en general yo recomiendo que al menos todo el mundo que tenga fobia social, los pruebe. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Lo que hay que hacer es no prestarle tanta atencion.
Tomad el riesgo, y veréis el cambio.
En mi caso no han creado dependencia, lo he dejado por que he querido (Y porque al tener novia, era muy frustrante no llegar al orgasmo al hacerlo)
P.D. Me quedan muchas cosas que compartir de mi superación... tengo pensado escribir un libro (y por que no??), para poner TODO lo que he hecho para superarlo, porque esto se me queda corto