Para ser breve, el caso es que después de dejar la terapia (estuve no sé un par de meses, bastantes) cuestioné la eficacia de las terapias que estaba empleando, y le dije que pensaba que me había ayudado más la medicación que sus terapias.
El caso es que discutíamos por facebook. La cuestioné en algunos aspectos, cosa que suelo hacer por naturaleza (los psicólogos lo llaman resistencia al cambio para salir airosos
) La cosa llego a ser una lucha de egos, y ella creo que se sintió ofendida y decidió que ya no puede ser mi terapeuta al haberse traspasado la barrera "profesional-cliente", y que ahora era una relación más bien de amiga-amigo y que por tanto no sería útil ni eficaz realizar más sesiones con ella.
Pues ya han pasado casi 2 años de ello y hoy no se por qué en un día en qué me digo que necesito otro psicólogo para seguir avanzando, entro a hablar con ella por FB y de nuevo me repite que no será mi terapeuta más.
Y la razón de este hilo es que después de no poder convencerla me he puesto a llorar de la tristeza de sentir de "haberla perdido". Es la pena del que pierde a "su enamorada". Pienso "que no encontraré a ninguna igual que ella" y que por tanto estoy condenado al sufrimiento.
Ella era muy compasiva, sensible, honesta, y conectaba mucho con mis emociones. Tuve buenas sesiones catárticas. Y no sé sospecho que psicólogos así que te tratan paternalistamente y casi de forma desinteresada hay pocos.
¿Es normal lo que me pasa? ¿los psicólogos para prevenirlo no deberían por estas consecuencias de depedencia no traspasar ciertas barreras desde el principio?
(me cuesta aceptar que ya no más...me desespera)