Hola, lo primero quiero presentarme porque aunque ya lo hice en el foro de presentaciones fue bastante escueto.
Soy un chico asturiano, tengo 21 años y tengo fobia social, llevo unos días leyendo sobre esto y coincido al 99,9% con los síntomas. Encontré este foro y me he decidido a contar
mi caso personal...
Mi época en el colegio:
Creo que todo empezó de pequeño acabando el colegio cuando le confesé a mi mejor y prácticamente único amigo (a partir de ahora será "1") que me gustaba una chica que el conocía (eran ambos de la otra clase), 1 se lo dijo a ella y al día siguiente la chica vino a hablar conmigo, recuerdo perfectamente ese episodio como si fuera ayer: me preguntó si era el amigo de 1, yo literalmente me quede helado y al final la conteste que si y no se porque salí corriendo... a partir de ahí todo fue cuesta abajo, hasta el punto que no hacia los trabajos de clase, me portaba mal, me pegaba con compañeros, etc... para que me castigaran sin salir al recreo con tal de no ver a la chica.
Así transcurrió mi último año en el colegio, me enteré por 1 de a que instituto iba a estudiar ella y yo pedí para otro.
El paso por el instituto:
En el instituto todo fue peor, me aislaba de todo el mundo, pero hice otro amigo (a partir de ahora "2") que era bastante mas extrovertido que yo, íbamos juntos a todo y mejoro algo mi vida, incluso una chica de clase me pidió salir (vino con 3 o 4 amigas y aunque me gustaba dije que no). Lo malo vino después de 3 años cuando 2 repitió curso y yo me quede “solo”, tuve alguna pelea con compañeros y sufrí constante bulling psicológico, en 2 ocasiones recibí palizas, nunca nadie ha sabido esto mas que los agresores y yo (hasta hoy), hubo rotura de costillas, moratones, etc… Mentí al medico, a mis padres y a mis amigos diciendo que fueron caídas fortuitas.
No tuve problema con los estudios y termine el instituto y continúe estudiando, nunca mas he tenido problemas de bulling. Por aquella época mi amigo 1 tenia novia y fuimos dejando de hablar poco a poco (actualmente nada) y mi relación de amistad con 2 fue mermando al acabar los estudios (hoy en día tampoco hablo ya con el).
Despues del instituto:
Hacia tiempo que tenía otro amigo (3) el cual me animaba siempre a que saliera de fiesta con el, es la persona mas extrovertida que he conocido nunca y tiene bastante éxito con las mujeres. Me eche a otro amigo (4) en el gimnasio (desde pequeño he sido bastante deportista, llegue a cinturón marrón en Karate, practiqué natación 3 años y desde los 18 hago pesas, salgo a correr, bicicleta…). Con la ayuda de 3 y 4 empecé a salir a los 19 años y cogí bastante confianza en el tema de tener conversaciones y demás (puede que el alcohol ayudara un poco xD), pero nunca con mujeres, evitaba cualquier contacto con ellas a muerte, de hecho mis amigos me preguntaron un día si era Gay… les confesé que no y que nunca había estado con una chica.
Mientras estudiaba conseguí trabajo de camarero gracias a mis amigos, me dio un pánico terrible pero le eche 2 cojones y lo acepté, en el bar éramos 2 chicos y 5 chicas (de bastante buen ver todo sea dicho), me gustaba una de ellas y todos allí lo sabían pero ella también era tímida y nunca paso nada, trabajar allí para mi era un suplicio y lo dejé diciendo que no podía compaginar mis estudios y demás con el trabajo (mentira), en mi último día me fui despidiendo uno a uno de mis compañeros, por ultimo me despedí de la chica que me gustaba… no exagero al decir que fue uno de los momentos mas vergonzosos de mi vida, se notó que fue muy tenso y forzado, la di 2 besos, dije hasta luego y me fui sin mas.
No voy a contar toda mi vida porque sería demasiado largo, aquí arriba os he puesto los casos mas traumáticos que he vivido.
Reflexión final:
He intentado catalogar lo bueno y lo malo de mi: por un lado tengo trabajo fijo y soy independiente (muy afortunado por los tiempos en los que vivimos), coche, considero que tengo buen físico y por lo que me han dicho no soy un orco de mordor, así que en principio cabe la remota posibilidad de que resultara atractivo para alguna chica.
Pero… por otro lado de mis dos amigos, 4 tiene novia desde hace 6 años y solemos salir los tres juntos pero no les dejo ayudarme. Soy extremadamente borde (no soy así en realidad) y frio con las chicas para ocultar mi problema, digamos que me pongo esa máscara, pero cuando salgo lo paso REALMENTE MAL y me acabo yendo a casa pronto, me angustia mucho la compañía femenina y no me divierto, no tengo como objetivo el echarme novia ni nada… pero la fobia social me impide pasármelo bien. Con mi familia no hablo mucho y JAMAS de estos temas y no tengo intención de hacerlo.
Quiero acabar ya con esta tortura pero no se como… no soy capaz de ir al psicólogo ni de hablar con nadie de ello (ni amigos ni familia…), según pasa el tiempo soy mas introvertido y voy tragando todos mis problemas.
Perdonar por el LADRILLO
y muchas gracias si lo has leído, me ha servido mucho para desahogarme y me gustaría saber la opinión de otras personas.
Un saludo