MGTOW: HOMBRES QUE SIGUEN SU PROPIO CAMINO
Desde hace poco tiempo se está popularizando por la red el término MGTOW. ¿Pero que es, una categoría porno, una sociedad secreta, o una marca de detergente? Si no sabes de qué va la cosa entra.
MGTOW es el acrónimo de Men going their own way, o en español "hombres que siguen su propio camino", y describe a un tipo de hombre, que cansado de los estándares de la sociedad actual, donde se te exige buscar una pareja y formar una familia, opta por llevar la vida que le place al margen de las mujeres, o sea, aprovechando su tiempo libre, jugando videojuegos, tocando un instrumento musical, leyendo, saliendo con amigos, o cualquier otra actividad. No hay reglas, ni un sitio web oficial, ni unas normas, es más bien un estilo de vida. Puede estar centrado en el hedonismo o en el crecimiento y desarrollo personal, y los hombres que eligen este estilo de vida pueden tener contacto sexual con otras mujeres o no, con follamigas, sexo de una noche, profesionales del sexo, su mano, o incluso nada. En definitiva, los MGTOW ignoran o prestan la mínima atención a las mujeres.
LOS INICIOS: GINOCENTRISMO, HIPERGAMIA E INGENIERÍA SOCIAL
A principios del 2000 un grupo de hombres creó el foro XYZ para aportar información y recursos sobre derechos masculinos. El sitio fué tumbado varias veces y unos cuantos miembros decidieron crear un nuevo foro secreto.
El origen de la idea fué la consecuencia de una situación social que no beneficiaba (ni beneficia) al hombre. El ginocentrismo por el cual casi todo en la sociedad gira en torno a la figura y los derechos de la mujer poco a poco se institucionaliza gracias al postfeminismo, armado con una máquina de guerra pseudoinvisible llamada ingeniería social. Todos los mass media se enfocan en demonizar la figura del hombre, erigiéndolo como causante de todos los males del mundo y opresor de la mujer: programas de tv, radio, informativos, periódicos, cine. Se ofrecen unos datos y se ocultan otros, se cocinan las estadísticas y se tergiversa la realidad. El enemigo está creado y el lobby feminazi se extiende por el mundo como una pandemia de fiebre congoleña.
En 2006 en EEUU se crea el modelo Duluth, definido como un "proyecto de intervención ante el abuso doméstico", la trituradora de hombres en procesos de divorcios, custodia de hijos, manutención, violencia de género, etc. que todos conocemos. El modelo se exporta con gran éxito a la mayoría de los países occidentales del mundo, inspirado por nuestra ley de 2004 de violencia de género.
A esto hay que sumar el concepto de hipergamia femenina, término que define a la hembra que sólo acepta como pareja al hombre con un mayor valor que el suyo propio, ya sea económico, social, físico, etc. Bajo este prisma, cualquier varón que no pueda ofrecer una buena dote será descartado como opción de pareja para la mayoría de mujeres. A su vez, las mujeres cada vez disfrutan más de un valor percibido por los hombres que dista muchísimo del valor real, hecho que crece al abrigo de friendzoneds y pagafantas (TB6 son percibidas como TB8/9). Algunos estudios reflejan que prácticamente ninguna mujer saldría con un hombre en paro, mientras que casi ningún hombre tendría inconveniente al contrario. La burbuja de los chochitos que se va gestando hace palidecer a la creada en EEUU con las hipotecas ninja.
ABANDONANDO LA PLANTACIÓN: LA PÍLDORA ROJA
El panorama no es nada halagüeño, para conseguir mujeres con un valor inflado es necesario meterse en la rueda de la sociedad actual, es decir, colocarte las anteojeras, trabajar como un mulo de sol a sol y así poder comprar un piso, un coche, pagar la hipoteca, renunciar a tus sueños y aficiones, y en definitiva llevar una vida gris. Beneficios: sexo. Riesgos: perder tu casa, perder a tu hijo, pagar una manutención, e incluso ir a prisión.
Con semejante infierno (llamado estado de bienestar, o el sueño americano, entre otros), no son pocos los hombres a los que empieza a chirriarle el asunto y, como si de Morfeo dándole a elegir a Neo entre las dos píldoras del Femimatrix se tratase, toman conciencia de la situación. Lo demás viene después por sí solo: comienzan a bucear en foros, descubrir webs, comentarlo con amigotes, y finalmente optan por la pastilla roja, o lo que es lo mismo: abandonan la plantación. El tercer ojo ha sido abierto, y no precisamente para que tu ex te taladre por ahí en un proceso de divorcio.
NIVELES DE MGTOW
Conciencia de la situación: en este nivel los hombres saben como funciona el cotarro, pero transigen y pasan por el aro. Pueden tener una pareja y asumen el riesgo que conlleva.
Rechazo de las relaciones a largo plazo: aquí el MGTOW tiene un firme compromiso consigo mismo en no atarse sentimentalmente a una pareja. Ha sopesado los pros y contras y concluye que no es una inversión rentable.
Rechazo de las relaciones a corto plazo: en este punto se prescinde de tener citas con mujeres, amistad, o incluso polvos de una noche (riesgo de ETT, falsas denuncias por violación, embarazos no deseados, etc).
Retirada económica: el MGTOW empieza a producir lo mínimo para subsistir y tener ocio, y para pagar el mínimo de impuestos llevando una vida austera pero aceptable. El objetivo secundario es boicotear el establishment.
Retirada de la sociedad: aquí el hombre abandona casi o en su totalidad el contacto con la vida social. Emparentados con los hikikomoris.
CRÍTICAS
El movimiento MGTOW no está exento de críticas. Hay quienes pueden afirman que los MGTOW son unos parias inadaptados, socialmente ineptos, célibes y amargados. Los nombres y conceptos técnicos con los que suelen catalogarse son: inmaduros, crisis de la mediana edad, síndrome de Peter Pan, o que no son verdaderos hombres. Estas críticas suelen venir de hombres con anteojeras que están metidos en la rueda, o de mujeres, huelga explicar por qué.
CONCLUSIONES
MGTOW es una forma de pensar y ver la vida. Algunos serán gordos jugadores de videojuegos, otros serán nerds marginales, divorciados cuarentones, otros jóvenes físicamente atractivos, seductores cansados del juego de la seducción, estudiosos, hombres de negocios, aventureros....algunos lo son y no lo saben, y lo cierto es que siempre han estado entre nosotros. De hecho, la mayoría de los filósofos de la historia fueron solteros.
Como todo en la vida puede ser bueno o malo. Puedes aprender artes marciales para defenderte e imbuírte de la filosofía oriental, o puedes aprenderlas para apalizar al personal. Algunos MGTOW optarán por el abandono físico y social, y otros optarán por el desarrollo personal y espiritual. El abanico es ilimitado. Un ejemplo de MGTOW sería el personaje de George Clooney en el film Up in the air.